Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Actualidad

Salud Municipal de Los Andes reiteró llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19

El objetivo es seguir dando continuidad al proceso de inoculación contra COVID-19 en la comunidad, tanto para las primeras dosis de los esquemas primarios, como la vacuna bivalente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde San Esteban manifestó su preocupación ante determinación de la DGA de intervenir el río Aconcagua
  Según Esval ola de calor haría aumentar en hasta un 9% el consumo de agua potable en Aconcagua
  Entregan recomendaciones alimentarias ante altas temperaturas en Aconcagua
  Partido Comunista de Los Andes inició actividades de conmemoración de los 50 años del golpe militar
  Masonería celebra el centenario de la logia "Ariel" de Los Andes
  Con cupos llenos funciona la Escuela de Verano DAEM 2023 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/01/2023).- Desde este lunes 16 de enero se amplió el proceso de vacunación para personas mayores de 50 años y nuevos grupos priorizados, entre ellos todo el personal que cumple funciones consideradas críticas y otros sectores prioritarios como personas con discapacidad severa y profunda, cuidadores de pacientes con dependencia, o personal esencial para la atención directa de la ciudadanía, con funciones esenciales en empresas de servicios básicos, entre otras labores.

El objetivo es seguir dando continuidad al proceso de inoculación contra COVID-19 en la comunidad, tanto para las primeras dosis de los esquemas primarios, como la vacuna bivalente, que a diferencia de dosis anteriores se aplica solo una vez al año y contiene antígenos para dos variantes del virus.

Claudio Baeza, director municipal de salud, reiteró el llamado a la población a acudir a los vacunatorios de los distintos centros de salud en la comuna y cumplir con la calendarización en esta etapa de la vacunación: “las vacunas hacen que la enfermedad sea  menos grave y que se presente como un resfrío fuerte, a diferencia de años anteriores donde existía mayor gravedad en los casos de coronavirus”.

Dentro de la población objetivo figuran también quienes se desempeñan en educación, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte, privados de libertad o bomberos. El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Omicron, se aplicaba hasta ahora a los trabajadores de la salud, a personas inmunodeprimidas, personas mayores, además de niños o niñas desde los 12 años con enfermedades crónicas.

Claudio Baeza, detalló que actualmente en Los Andes existen dos puntos de vacunación donde la gente puede acudir a recibir sus respectivas dosis: Cesfam Centenario lo realiza en dependencias de la Cruz Roja, mientras que Cesfam Cordillera Andina en el respectivo centro de salud ubicado en calle Papudo Norte de la ciudad.

Para mayor información de los grupos a quienes le corresponde vacuna actualmente, horarios de funcionamiento de los vacunatorios o de algún operativo a realizarse en terreno, se puede acceder a las redes sociales de Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina o del Servicio de Salud Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto