Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Adultos mayores de Calle Larga disfrutaron de atractivos turísticos en visita a Quintero

Viaje se realizó en el marco de la alianza entre ambos municipios y del programa Vínculos del Senama, que promueve el proceso de relación de las personas con el entorno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
 
 

CALLE LARGA (16/01/2023).- Un grupo de 24 adultos mayores de Calle Larga viajaron hasta la comuna de Quintero donde tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer sus atractivos turísticos.

El viaje se efectuó el pasado jueves gracias a la alianza que mantienen ambas municipalidades y del programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que promueve el proceso acompañamiento y de relación de las personas con el entorno.

Los visitantes fueron recibidos por funcionarios de la Oficina Municipal del Adulto Mayor y durante la jornada asistieron al Parque Municipal, la Cueva del Pirata, la Puntilla Sanfuentes, realizaron un tour en lancha por la bahía y costa de Quintero, para concluir degustando un rico almuerzo frente al mar.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Quintero, destacó que las mismas personas que participan del programa Vínculos “deciden una actividad intercomunal y ellos eligieron este paseo de carácter turístico, recreativo y cultural a nuestra comuna. Todos quedaron muy animados y lo pasaron muy bien, así que estamos felices por eso”.

Por su parte, Carolina Córdova, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calle Larga, indicó que muchos de los adultos mayores que participaron del viaje “no conocían la comuna de Quintero y tuvieron una acogida que de verdad valoramos profundamente. En Calle Larga en estos meses de verano el calor es muy alto y venir a esta zona significa mucho para las personas mayores, que al estar en programas sociales muchas veces no cuentan con la oportunidad de tener vacaciones y esta jornada brindó esa posibilidad”.

Cabe hacer presente que para fecha próxima se coordinará el viaje de personas de la Oficina de Adultos Mayores y del programa Vínculos de Quintero para que puedan visitar y participar en actividades que se desarrollan en la comuna de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto