Jueves, 25 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Joven andina representará al valle de Aconcagua en el próximo New York Fashion Week

Con solo 17 años, Javiera Pulgar Castillo se abre camino en el difícil mundo del modelaje internacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo América de Los Andes desarrollan sistemas solares de emergencia para apoyar a familias de Huechún ante cortes de energía
  Incendio destruyó un pabellón completo del Cuartel Portillo de la Escuela de Montaña del Ejército
  Brigada de Homicidios de Los Andes es galardonada por el alto mando de la PDI con el Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal
  Refuerzan gestiones para avanzar en obras estratégicas para la provincia de Los Andes
  Seguridad Pública de Los Andes se reúne con dirigentes de Villa Alto Aconcagua para abordar temas como mejoramiento de áreas verdes e iluminación
  Lanzan Guía Práctica para apoyar la regularización de Derechos de Agua en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (15/01/2023).-  Con tan solo 17 años, la joven andina residente en la villa El Horizonte  Javiera Castillo Pulgar representará a la valle de Aconcagua en el próximo New York Fashion Week que se llevará a cabo ente el 9 y 15 de febrero en la Gran Manzana.

El  New York Fashion Week es uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Las colecciones Primavera/Verano son presentadas en septiembre, y las colecciones Otoño/Invierno en febrero.

Durante la Semana de la Moda en Nueva York, las creaciones más recientes de famosas firmas como Ralph Lauren o Marc Jacobs, y de nuevos y prometedores diseñadores se presentan a los compradores, la prensa y el público.

De allí la importancia de la participación de Javiera en este evento de la moda internacional, siendo una de las cinco chilenas que desfilarán por las pasarelas neoyorquinas.

La joven recordó que hace dos meses participó en un concurso de modelaje en la ciudad de Iquique representando a Los Andes y fue así como logró hacer contacto con el dueño de una agencia de modelos en Chile quien vio sus atributos y comenzó a trabajar con ella.

Indicó que para poder lograr una buena presentación han debido realizar duros de talleres de pasarela, oratoria y fotografía.

Javiera comentó que se inició el modelaje a los 15 años y luego en 2021 ya comenzó a participar de desfiles.

En diciembre pasado participó en un concurso de modelaje en Costa Rica donde obtuvo el tercer lugar y salió reina con el atributo del “Mejor Cuerpo”.

Comenzó que para poder asistir a estos eventos internacionales ha contado con el importante apoyo de su familia, quienes son los que finalmente costean parte de los viajes y estadía.

El sueño de Javiera es convertirse en una modelo profesional y por eso, con mucho esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación espera abrirse un espacio en las grandes ligas del modelaje mundial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja vacunación por influenza en personas mayores: un riesgo evitable

Estudiar ya no basta: el nuevo rostro de la incertidumbre laboral

Realidad europea en Chile: casa propia se complejiza para el 80% de las familias

Más allá del Mundial: la historia olvidada de las primeras futbolistas chilenas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto