Lunes, 6 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Con la habilitación de semáforo y tramos a tránsito, obras de mejoramiento de Av. Michimalongo en San Felipe entran en su fase final

Con en el encendido del dispositivo en calle Aeródromo, se inicia la recta final de este proyecto, cuya obra física está completamente ejecutada por parte del SERVIU regional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  USM es nuevo ejecutor de proyecto Corfo Fortalece Pyme Aconcagua
  Preocupa alta ocurrencia de accidentes de transito en la actual ruta Troncal Ch 60 en Panquehue
  Concejales acusan ante el TER a exalcalde de San Esteban Rene Mardones por las irregularidades ocurridas durante su periodo
 
 

SAN FELIPE (13/01/2023).-  Como parte del mejoramiento de la Avenida Michimalongo de San Felipe, este viernes se puso en operaciones uno de los semáforos de esta vía que ha estado mejorando el Serviu Regional. Se trata del aparato instalado a la altura de la intersección con calle Aeródromo, que permitirá reestablecer el tránsito de automóviles desde el acceso a la comuna por la rotonda, regulando el cruce con mayor seguridad para conductores y peatones.

Este encendido, en el que participó la debutante Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez, el Alcalde(s) de la comuna, Hernán Herrera y profesionales del SERVIU, marca la fase final de ejecución del megaproyecto vial, que ha significado una inversión de más de 5.400 millones de pesos, y que se inserta dentro de la segunda etapa de la denominada Circunvalación San Felipe, la que crea una nueva conectividad en la ciudad sin la necesidad de tener que ingresar el centro de la comuna.

El Encargado de Vialidad de SERVIU Valparaíso, Camilo Saavedra, detalló los trabajos que se han desarrollado en esta avenida sanfelipeña. El profesional señaló que “se ha habilitado el semáforo Yuri Yuri, ubicado entre Aeródromo y Juri, que tiene como objetivo al habilitarse este dispositivo permite entregar entre la Rotonda Monasterio junto a la calle señalada, la habilitación de las cuatro pistas. Pistas que se encuentran con su respectiva señalización, demarcaciones, como también aquellos tramos que cuentan con ciclovías y veredas. Esta nueva vía duplicó su capacidad vial, mejoró las veredas, nueva iluminación, ciclovías, dando un nuevo estándar renovado. También considera medidas de seguridad vial y un sinnúmero de obras que se adicionaron gracias a la participación ciudadana de la comunidad, que entre esas cosas se incorporaron semáforos como el que está entrando en operación.

 

Por su parte, desde el municipio, el Alcalde (S) de San Felipe, Hernán Herrera, agregó que “como sanfelipeños estamos contentos de la apertura de esta calle, agradecer al SERVIU, al Gobierno, que han invertido esta cantidad importante de dinero en nuestra comuna, con el objeto de descongestionar y generar una vía de tránsito súper expedita. Queremos también agradecer a los vecinos que han tenido paciencia, por cuanto el progreso requiere ciertos sacrificios, ellos lo enfrentaron. Con la delegada biprovincial de SERVIU más de una ocasión tuvimos que presenciar y contener el malestar de nuestros vecinos y vecinas, sin embargo hoy esta etapa culmina con un proyecto muy importante para la ciudad, insistir en agradecer al Gobierno y al SERVIU por esta gran obra que se ha efectuado en la ciudad de San Felipe y que da una nueva cara al segundo ingreso que tiene la ciudad y que nos pone también en la obligación de mejorar también el acceso al puente El Rey, porque efectivamente la cara de entrada de nuestra ciudad tiene que marcar la impronta que significa para San Felipe y qué significa San Felipe para el Valle de Aconcagua”.

El proyecto:

Las obras físicas de este mejoramiento integral se encuentran ejecutadas en un 100% y se está trabajando en subsanar algunos trabajos pendientes de terminaciones. Así como también en poner en marcha las nuevas luminarias y también iniciar su funcionamiento el semáforo instalado en la esquina de Michimalongo con Hermanos Carrera, que comenzará a operar dentro de las próximas semanas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Jackson This Is It y compañía

Acusación constitucional y nueva constitución

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto