Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Deportes

Cerca de $ 60 millones se invirtieron en la remodelación de la multicancha en Villa Primavera de Los Andes

Con la presencia del alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el concejal Juan Montenegro, representante del Gobierno y dirigentes comunitarios, se inauguró el mejoramiento de la multicancha de la villa, el cual la dejó con modernos estándares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jorge Villarroel representa a Chile y San Esteban en reconocida competencia internacional de ciclismo "Vuelta a San Juan Máster 2023”
  Unión San Martín y Villa Minera Andina con goleadas avanzaron a la segunda ronda del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Masiva participación en nueva caminata nocturna al Cerro de la Virgen
  Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra
  Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores
  El lunes 30 de enero vuelve el Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (06/01/2023).- Era un compromiso que había asumido la administración municipal del alcalde Rivera y que finalmente se concretó, gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaria de Planificación, Secplan que prepararon el proyecto y adjudicaron recursos provenientes del Gobierno Regional con su línea de financiamiento FRIL, por cerca de $60 millones de pesos.

Ahora la multicancha de la Villa Primavera, quedó equipada con un moderno cierre perimetral que permite un mejor desarrollo de la realización de distintos deportes, además fue cambiado el piso con una superficie, que cuenta con el estándar de las mejores canchas del país. Asimismo, se recuperaron áreas verdes que rodean la cancha y donde comparten familias del sector.

Este proyecto se enmarca en una línea de trabajo de recuperación de espacios públicos de la comuna, que se había aplazado un poco por la pandemia.

El alcalde Rivera señaló: “Nos encontramos muy contentos, ya que esto había sido un compromiso asumido en su momento, y estamos entregando una cancha con las mejores condiciones que permitirá a la familia ir recuperando espacios y entornos bonitos y que estoy seguro ellos sabrán ir cuidando. Esto lo venimos trabajando desde hace mucho con los vecinos y quedo de verdad de primer nivel”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Primavera dijo “que para ellos, recibir esta obra es un orgullo y emociona poder inaugurar esta cancha, porque fue harto trabajo y hoy tenemos algo realmente hermoso y un entorno soñado; simplemente quiero agradecer a nuestro alcalde Manuel Rivera, quien desde el día uno se la jugó por nosotros, además de la empresa y a los funcionarios de la Secplan por hacer este sueño, una realidad.”

Tras la ceremonia de inauguración a inmediatamente varios niños y jóvenes comenzaron a utilizarla jugando basquetbol, uno de ellos fue Gabriel Carvajal quien comentó: “Nosotros venimos a jugar cuando sólo había un aro y la pelota se iba a la calle, ahora es otra cosa, tenemos una cancha de lujo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto