LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio de San Felipe ofrecerá talleres deportivos para niños y jóvenes de la comuna

Actividades extenderán hasta el 28 de febrero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Kayakista andino Andraz Echeverría Olguín logró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos
  Liceo Mixto consolida su liderazgo deportivo: tres equipos de San Felipe y sus representantes encabezan a la Región de Valparaíso en la final nacional escolar
  FLÚOR RUN FEST: La corrida nocturna que llega este sábado a San Esteban
  Trasandino sale a ganar a Brujas de Salamanca para recuperar posiciones en la Liguilla de Ascenso
  Con gran participación se llevó a cabo salida Deportiva y Recreativa al Cerro de la Virgen organizada por el Colegio María Auxiliadora.
  Municipalidad de Los Andes proyecta mejoras en infraestructura deportiva de los sectores SILA y Bellavista 2
 
 

SAN FELIPE (04/01/2023).- Una amplia gama de talleres ofrecerá este verano el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe. Entre este 3 de enero y el 28 de febrero, los niños, niñas y jóvenes sanfelipeños ente los 5 y 18 años podrán acceder a diversas disciplinas deportivas y recreativas en distintos sectores de la comuna.

Son cerca de 13 talleres entre los que destacan los tradicionales cursos de natación que comenzaron a ejecutarse este martes 3 de enero con la jornada de evaluación y que en total, cuenta con más de 500 inscritos para la presente temporada. A éste se suma el Campamento de Verano, que involucra varias disciplinas, tales como: Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia, Fútbol, Boxeo, Kick-Boxing, Atletismo y otras actividades lúdicas, que se desarrollan entre las 9 y las 13 horas en las otras instalaciones del Estadio Fiscal.

Así lo conformó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, quien manifestó que “en la mañana tenemos las clases de natación y en la tarde taller de natación para adultos y para personas en situación de discapacidad, aquaerobic, y otros de los cuales se pueden informar de horarios en nuestras redes sociales. Asimismo quiero destacar que tenemos talleres deportivos en otras áreas y en otros sectores de la comuna”.

El alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, relevó el hecho de que todos los talleres son absolutamente gratuitos y sin ningún tipo de restricción para la respectiva inscripción, por lo que invitó a las familias sanfelipeñas a hacer uso de esta alternativa de recreación durante el período estival.

“Estamos contentos con el inicio de los talleres acá en el mítico Estadio Fiscal de San Felipe, donde el municipio una vez más viene a dar respuesta a nuestras vecinas y vecinos, para que nuestros niños puedan cultivar el deporte y tener un verano recreativo con variadas actividades y que a la vez, colabora con las familias, pues muchos de los adultos deben seguir trabajando y se les produce una dicotomía de con quién dejar a los niños”, puntualizó el alcalde (s).

Dentro de los talleres que se desarrollan en otros sectores de San Felipe están: Padel en el Centro Deportivo Cumbres (lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y 11 horas); Zumba en las multicanchas de El Señorial y El Asiento, (martes y jueves entre las 20 y 21 horas); Karate Infantil (5-15 años) en la Sede de la Villa Argelia, (lunes y jueves entre las 19 y 20 horas); Vóleibol playa en el Consejo Local de Deportes, (lunes y miércoles entre las 19.30 y 21 horas); Escuelita de Fútbol Municipal en el Estadio Municipal, (miércoles y sábados entre las 9 y 12 horas); Tenis Infantil en el Club de Tenis Valle del Aconcagua, (martes y jueves entre las 9 y 10 horas), Crossfit en la multicancha Vista Valle Curimón, (miércoles y viernes de 20 a 21 horas).

A los anteriores se suman los talleres que se desarrollan en la Piscina del Estadio Fiscal, como lo son: Hidrogimnasia para adultos de más de 50 años, (martes y jueves entre las 17.30 y 18.30 horas); Aquaerobic para adultos sobre 18 años, (martes y jueves de 18.30 a 20 horas y los viernes de 17.30 a 18.30 horas); Natación adultos de más de 18 años, (miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 horas).

De acuerdo a lo manifestado por el Encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Esteban Herrera Zamora, las inscripciones se realizan de manera presencial con los monitores en el mismo lugar y horario del taller, la mayoría de estos no tienen límite de cupos y en caso de que alguien quiera sumarse después de iniciado el taller, es decir, fines de enero o principios de febrero, también tiene la posibilidad de hacerlo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Con el pecho inflado de orgullo

Cesantía en Chile: el desafío de reinventarse

La agricultura no es pasado: es nuestro presente y futuro

PISA: más allá del puntaje

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto