Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Seleccionadas forman parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND. La competencia escolar  se desarrolló en Asunción, Paraguay y el 2023 se traslada a Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jorge Villarroel representa a Chile y San Esteban en reconocida competencia internacional de ciclismo "Vuelta a San Juan Máster 2023”
  Unión San Martín y Villa Minera Andina con goleadas avanzaron a la segunda ronda del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Masiva participación en nueva caminata nocturna al Cerro de la Virgen
  Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra
  Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores
  El lunes 30 de enero vuelve el Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (13/12/2022).- Del 6 al 10 de diciembre en Asunción, Paraguay, se disputaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La competencia para la categoría sub 14 se desarrolló del xx en ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad intelectual, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa. 

 

El voleibol femenino de piso, fue representado por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, y se jugó en la modalidad todos contra todos. El debut con triunfo ante el representante de Bolivia por 2 set a 0.  En la segunda fecha, cayeron ante Venezuela por 2-0 y derrotaron a Uruguay por 2-0. En la tercera fecha las aconcaguinas derrotaron 2-0 a Paraguay y en la jornada cuatro cayeron 2-0 con Perú. Fue precisamente el representativo peruano el que se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Chile con el bronce.

 

Eduardo Chavez, técnico del Bicentenario hizo un balance de la participación en el sudamericano y la importancia de trabajar como parte del programa Promesas Chile. "Esto es el fruto del trabajo de la confianza que el IND ha puesto en el programa. Este es mi noveno sudamericano y no me había tocado la posibilidad de ser tercero. Nos vamos conformes, peleamos el segundo lugar con Perú y no nos alcanzó al final. Este es el resultado tangible, objetivo del programa, que reúne  las mejores jugadoras de la región y que nos ha permitido obtener un podio histórico para San Felipe y para la región de Valparaíso. 

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres,la actuación del Liceo Bicentenario Cordillera es una ratificación del trabajo que viene desarrollando por décadas, Eduardo Chavez y la comuna de San Felipe. Apostamos por el taller del programa Promesas Chile, porque sabemos del potencial, organización y desarrollo que tiene el voleibol en esta comuna, que durante años nos ha representado de gran forma".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto