Lunes, 27 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Seleccionadas forman parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND. La competencia escolar  se desarrolló en Asunción, Paraguay y el 2023 se traslada a Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino de Los Andes recibe al sublíder Deportes Linares en el Estadio Regional
  Talento y orgullo: cuatro jugadoras del Liceo Mixto brillan en selecciones chilenas de balonmano
  Municipalidad de Los Andes inauguró canchas de fútbol para clubes senior y amateur en Complejo Deportivo Quillagua
  Más de 70 personas mayores participaron en Masterclass de actividad física en la Plaza de Armas
  Convocan a Personas Mayores de Los Andes a participar de Masterclass
  Trasandino se quedó en el último minuto con el triunfo sobre Deportes Rengo
 
 

ACONCAGUA (13/12/2022).- Del 6 al 10 de diciembre en Asunción, Paraguay, se disputaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La competencia para la categoría sub 14 se desarrolló del xx en ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad intelectual, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa. 

 

El voleibol femenino de piso, fue representado por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, y se jugó en la modalidad todos contra todos. El debut con triunfo ante el representante de Bolivia por 2 set a 0.  En la segunda fecha, cayeron ante Venezuela por 2-0 y derrotaron a Uruguay por 2-0. En la tercera fecha las aconcaguinas derrotaron 2-0 a Paraguay y en la jornada cuatro cayeron 2-0 con Perú. Fue precisamente el representativo peruano el que se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Chile con el bronce.

 

Eduardo Chavez, técnico del Bicentenario hizo un balance de la participación en el sudamericano y la importancia de trabajar como parte del programa Promesas Chile. "Esto es el fruto del trabajo de la confianza que el IND ha puesto en el programa. Este es mi noveno sudamericano y no me había tocado la posibilidad de ser tercero. Nos vamos conformes, peleamos el segundo lugar con Perú y no nos alcanzó al final. Este es el resultado tangible, objetivo del programa, que reúne  las mejores jugadoras de la región y que nos ha permitido obtener un podio histórico para San Felipe y para la región de Valparaíso. 

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres,la actuación del Liceo Bicentenario Cordillera es una ratificación del trabajo que viene desarrollando por décadas, Eduardo Chavez y la comuna de San Felipe. Apostamos por el taller del programa Promesas Chile, porque sabemos del potencial, organización y desarrollo que tiene el voleibol en esta comuna, que durante años nos ha representado de gran forma".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Para más negocios sostenibles

Chile rural avanza en conectividad digital

El error que encarece la vida diaria

El desafío demográfico que marca nuestro futuro

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto