Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Seleccionadas forman parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND. La competencia escolar  se desarrolló en Asunción, Paraguay y el 2023 se traslada a Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (13/12/2022).- Del 6 al 10 de diciembre en Asunción, Paraguay, se disputaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La competencia para la categoría sub 14 se desarrolló del xx en ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad intelectual, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa. 

 

El voleibol femenino de piso, fue representado por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, y se jugó en la modalidad todos contra todos. El debut con triunfo ante el representante de Bolivia por 2 set a 0.  En la segunda fecha, cayeron ante Venezuela por 2-0 y derrotaron a Uruguay por 2-0. En la tercera fecha las aconcaguinas derrotaron 2-0 a Paraguay y en la jornada cuatro cayeron 2-0 con Perú. Fue precisamente el representativo peruano el que se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Chile con el bronce.

 

Eduardo Chavez, técnico del Bicentenario hizo un balance de la participación en el sudamericano y la importancia de trabajar como parte del programa Promesas Chile. "Esto es el fruto del trabajo de la confianza que el IND ha puesto en el programa. Este es mi noveno sudamericano y no me había tocado la posibilidad de ser tercero. Nos vamos conformes, peleamos el segundo lugar con Perú y no nos alcanzó al final. Este es el resultado tangible, objetivo del programa, que reúne  las mejores jugadoras de la región y que nos ha permitido obtener un podio histórico para San Felipe y para la región de Valparaíso. 

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres,la actuación del Liceo Bicentenario Cordillera es una ratificación del trabajo que viene desarrollando por décadas, Eduardo Chavez y la comuna de San Felipe. Apostamos por el taller del programa Promesas Chile, porque sabemos del potencial, organización y desarrollo que tiene el voleibol en esta comuna, que durante años nos ha representado de gran forma".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto