Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor perdió sus ahorros de $3 millones al ser engañado por delincuentes con el cuento del accidente de tránsito

Lo llamaron al teléfono fijo de su casa desde cárcel de Santiago. Hasta su domicilio llegaron dos mujeres haciéndose pasar como asistentes del Juzgado de Policía Local de Los Andes, siendo una arrestada por la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

CALLE LARGA (07/12/2022).- Un adulto mayor de 84 años con domicilio en esta comuna fue víctima de una estafa cometida por delincuentes de la Región Metropolitana, al haber sido engañado con el conocido cuento del accidente de tránsito y perdiera la suma de $3.000.000 en efectivo que eran sus ahorros.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, después de las 14:00 horas del pasado viernes en momentos que el hombre se encontraba en su casa recibió una llamada al teléfono fijo y al contestar le respondió un sujeto quien se hizo pasar como funcionario de Carabineros, quien luego de realizarle algunas preguntas para obtener antecedentes familiares, le comunicó que su hija había protagonizado un accidente de tránsito en una determinada vía de Santiago.

Le narró que colisionó un vehículo que conducía una embarazada y que a consecuencia del hecho había sufrido la pérdida de la guagua, por lo que ante este “lamentable motivo” le indicó que su descendiente necesitaba $5.000.000 para cubrir los gastos médicos de la atención de la “víctima”.

La persona, sin sospechar que estaba siendo timada, le dijo al supuesto uniformado que solo tenía guardados en su hogar 3 millones de pesos y depositado en una cuenta bancaria $1.500.000, pero que por la hora ya no podía girarlos.

Dada la “urgencia” de contar con ese dinero, quien le estaba contactando le dio instrucciones y le señaló que durante la tarde iba a concurrir una persona relacionada con la justicia a la que debía dar el monto que mantenía.

Fue así que alrededor de las 16:00 horas llegó hasta su vivienda un automóvil del que descendió una mujer y quien se presentó como asistente del Juzgado de Policía Local de Los Andes, manifestándole que venía a retirar los $3.000.000 comprometidos por el caso del accidente de tránsito de su hija y por lo que se había hecho la coordinación previa, haciéndole entrega del dinero el adulto mayor.

Más tarde el callelarguino se dio cuenta que había sido engañado al haber tomado contacto con su hija y quien le señaló que, felizmente, no se había visto involucrada en ningún accidente de tránsito.

Denuncia en la PDI.

Por ello, la mañana del sábado concurrió hasta el cuartel de la PDI en la ciudad de Los Andes y realizó la correspondiente denuncia por el delito del que había sido víctima, acotando a los detectives que había acordado que el lunes iba a pasar $1.500.000 más a “personal judicial” que llegaría a su domicilio.

De lo anterior se informó al fiscal jefe Ricardo Reinoso y quien instruyó diligencias a personal de la Brigada de Delitos Económicos, que lograron establecer que el llamado telefónico recibido la víctima fue realizado por un recluso que se encuentra en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.

En tanto, el lunes detectives de la Bridec en el horario determinado concurrieron hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima y al que efectivamente llegó un automóvil del que bajó una mujer quien también le dijo al dueño de casa que era asistente del Juzgado de Policía Local de Los Andes, indicándole al dueño de casa que debía subir al vehículo para acompañarla hasta la entidad bancario de la ciudad andina para efectuar el giro del otro monto de dinero.

Fue en ese instante en que se acercaron los policías quienes en situación de flagrancia arrestaron a la mujer de iniciales V.P.A.S.C., de 18 años, de la comuna de Lo Prado; y al conductor J.R.A., siendo trasladados hasta el cuartel en calle Bernardo O’Higgins.

En las indagatorias se estableció que el conductor trabajaba para la aplicación DIDI, por lo que el fiscal dispuso que quedara en libertad debiendo fijar domicilio y quedar a la espera de citación del Ministerio Público.

Imputada a disposición del tribunal.

Respecto a la mujer se determinó que no fue la misma que se hizo presente el viernes y la mañana del martes fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de estafa, realizándose la audiencia correspondiente en la que fue imputada por el ilícito.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto