Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe

Un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en Chile  fue detenido en esta importante diligencia contra el narcotráfico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (06/12/2022).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) incautó más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las fiestas de fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brianco, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, la diligencia se desarrolló el pasado sábado en el sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay, donde fue controlado un vehículo conducido por un ciudadano venezolano que se encuentra en situación migratoria irregular en Chile.

Fue la alertada dada por un can adiestrado de esa unidad que levantó las sospechas y luego al ser revisado el vehículo se encontró una cantidad total de 42 kilos 140 gramos de cannabis sativa tipo Cripy y 1 kilo 10 gramos de cocaína de alta pureza.

El subprefecto Lagos destacó la importancia de esta diligencia coordinada con la fiscalía local de Los Andes a fin de poder dar un duro golpe al narcotráfico en la zona.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, Prefecto Eduardo Flores Sotomayor, junto con destacar el trabajo que ha venido desarrollando la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, comentó que con esta diligencia fue posible sacar de circulación más de 44 mil dosis que serían comercializadas en la zona durante fin de año, reportando ingresos  a la organización criminal por más de 240 millones de pesos.

Finalmente, el delegado presidencial, Cristián Aravena, indicó que con esta incautación se contribuye a mejorar la calidad de vida los vecinos, ya que muchas veces el narcotráfico va también asociado a la comisión de otros delitos.

El venezolano detenido fue identificado como L.J.S.V., de 26 años, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto