Sabado, 14 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión son enviados dos delincuentes habituales que robaron una bicicleta y un cilindro de gas a ciudadano haitiano

Uno de los antisociales registraba orden de detención vigente para entrar a cumplir condena el delito de robo con violencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Libertadores rescató a motoristas santiaguinos que se habían extraviado en la cordillera
  Riña con cuchillos y estoques en plena vía pública termina con un detenido en San Esteban
  A 541 días de presidio condenan a delincuente que atacó a su pareja y le arrebató billetera con 30 mil pesos en su interior
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente que amenazó a guardias de supermercado con una pistola de juguete
  Detenido termina sujeto que amenazó a su vecino con un arma a fogueo y le rompió el parabrisas de su vehículo
  OS7 detiene a pasajero que viajaba con una pistola al interior de bus interprovincial
 
 

ACONCAGUA (06/12/2022).- Dos peligrosos delincuentes habituales fueron detenidos en horas de la madrugada tras perpetrar un robo a una casa donde reside un ciudadano haitiano.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada, cuando los malvivientes llegaron hasta un inmueble de avenida Maipú en la vecina comuna de San Felipe y tras forzar la puerta accedieron al interior, sustrayendo un cilindro de gas de 15 kilos y una bicicleta, especies que fueron avaluadas en la suma de 200 mil pesos.

Cuando se retiraban del inmueble fueron descubiertos por el afectado, quien en forma inmediata pidió ayuda a una patrulla de carabineros que efectuaba ronda por el sector,  denunciando el robo e indicando las características de ambos malhechores que huían por la avenida Maipú hacia el sur.

La patrulla se dirigió hasta ese lugar y logró ubicar a ambos sujetos, quienes portaban el cilindro de gas y la bicicleta, procediendo  a su inmediata detención, además de recuperar las especies.

Los antisociales fueron identificados como J.N.P.B., de 27 años, alias “El Nayin”, con antecedentes por robo por sorpresa, porte de arma cortante y robo en bienes nacionales de uso público, y J.F.D.D., de 37, quien registra más de 20 condenas por robo en lugar habitado, con en bienes nacionales de uso público, amenazas y maltrato de obra a carabineros, hurto, porte de arma cortante, entre otros.

Además, este último antisocial registraba una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para entrar a cumplir condena de 5 años y 1 día por robo con violencia.

Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por la gravedad del ilícito y el prontuario de los imputados, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Expuestos los antecedentes, el magistrado Daniel Henríquez consideró su libertad como un peligro para a seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional del Sueño: dormir bien, el pilar olvidado de la salud mental

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto