Viernes, 8 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan al “Margarito” por robar radio desde automóvil estacionado en la vía pública

Antisocial fue capturado solo momentos después cuando se daba a la fuga con la especie.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
  Carabineros detiene a dos menores y un adulto que asaltaron a un adolescente para quitarle el celular
  A 61 días de presidio efectivo es condenado el “Tejano” por robo a una casa en construcción
 
 

 

ACONCAGUA (06/12/2022).- Carabineros detuvo a un delincuente habitual momentos después que perpetrara un robo de especies desde un automóvil estacionado en la vía pública.

El antisocial identificado como I.E.C.M., de 37 años, conocido en el mundo del hampa como “El Margarito” llegó a eso de las 8 de la mañana hasta las afueras de la planta San Clemente ubicada en la avenida O’Higgins de San Felipe y con un elemento contundente comenzó a golpear la luneta trasera del costado izquierdo de un automóvil Nissan modelo Sentra hasta quebrarla.

Posteriormente el maleante sustrajo la radio del auto que fue evaluada por su dueño en la suma de 300 mil pesos.

Con la especie en su poder el malviviente se dio a la fuga en una desvencijada bicicleta por calle Dardignac en dirección al sur.

Una testigo que vio el robo llamó a carabineros, entregando las características físicas del sujeto, así como también de la bicicleta.

Personal de la Segunda Comisaría inició un patrullaje por el sector, llegando hasta la villa 250 años donde divisaron al delincuente en la bicicleta y lo arrestaron.

Sin embargo, en su poder el antisocial no mantenía la radio, presumiéndose que la redujo en esa misma población.

“El Margarito” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

En contra del antisocial la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de salir del país por los 70 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Maternidad y autocuidado

¿Por qué a las personas les cuesta dejar "su casa" en una toma ilegal?

El primer relato viene de una madre

Fentanilo en ferias: cuando el riesgo se instala en lo cotidiano

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto