ACONCAGUA (05/12/2022).- Una serie de diligencias se encuentran realizando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes y el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, en coordinación con la Fiscalía local, para poder determinar la identidad del hombre que la tarde del domingo fue encontrado muerto en la vecina comuna.
El hallazgo del cuerpo lo efectuó una persona en un sitio eriazo contiguo a una venta de áridos en el sector de la avenida Encón, dando aviso del hecho a Carabineros y en donde se constituyó personal de la Segunda Comisaría adoptando el respectivo procedimiento policial como también quedando al resguardo del sitio del suceso.
Informado el fiscal de turno dispuso la concurrencia de detectives de la unidad especializada de la policía civil, que horas después se hicieron presentes llevando a cabo los peritajes correspondientes.
El subprefecto Marcelo Lazen Moya, jefe de la BH, informó a Los Andes Online que en el examen externo policial del cadáver no fue posible saber el nombre por cuanto no mantenía cédula de identidad y por el avanzado estado de descomposición que presentaba, por lo que hasta ahora se mantiene en condición de NN.
“Se remitió el cuerpo al SML para que realicen las pericias pertinentes, primero para establecer la causa basal de la muerte y, segundo, también la identidad de esta persona de manera científica”.
Conforme a los fenómenos cadavéricos, la data de muerte preliminarmente fue determinada en al menos seis días.
Al ser consultado si a simple vista se pudo constatar la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas, el oficial fue categórico en indicar que dadas las condiciones del cuerpo no fue posible aquello y, por ende, deberá arrojarlo el examen de autopsia.
En relación a si correspondería al conductor de locomoción colectiva que se encuentra extraviado desde la madrugada del jueves 24 de noviembre pasado, identificado Elizardo Carvajal Correa, existiendo una denuncia por presunta desgracia luego que su familia no supiera más de él después de haber salido desde un local de pool en calle Portus para dirigirse a su domicilio en la Villa Juan Pablo II, el subprefecto Lazen fue cauto en señalar que por el momento no está comprobado y es por eso que “una vez que tengamos la identidad y los resultados de las pericias científicas vamos a poder determinar la línea investigativa a seguir”.
Inicialmente se haría un cotejo a través de las huellas dactilares y de no ser posible debiera ser mediante prueba de ADN.
El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que igualmente se realizan indagatorias para determinar las circunstancias en las que el cuerpo fue hallado en dicho lugar.
|