Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Provincia

Vecinos del Camino Internacional participan en curso de soldadura que organiza Codelco Andina

La iniciativa es parte de las acciones que impulsa esta división de Codelco por apoyar nuevas opciones de empleabilidad en sus comunidades vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Posta Rural de San Vicente logra aprobación más alta de la Provincia en evaluación del SS Aconcagua
  Bomberos de San Esteban y Esval suscribieron convenio para que vecinos colaboren con la institución a través de la cuenta del agua
  Municipio de San Esteban cuenta con moderno sistema lector de patentes para identificar vehículos robados
  Familias de Rinconada participan de jornada de formación junto a FOSIS
  Cantidad de deudores morosos en la comuna de Los Andes alcanza el tercer lugar a nivel regional
  Resolución de la DGA termina el seccionamiento del río Aconcagua y suspende las atribuciones de la Primera y Segunda sección
 
 

LOS ANDES (05/12/2022).- Con un entusiasmo a toda prueba y agradecidos por la oportunidad de ampliar sus conocimientos para acceder a nuevas opciones laborales, 22 vecinos/as del Camino Internacional continúan participando en un curso que los acreditará como nuevos soldadores certificados.

El grupo se encuentra actualmente en clases prácticas que se están realizando en la sede vecinal del sector Chacayes Bajo. Hasta el lugar llegaron representantes de Codelco Andina para compartir con los alumnos/as y reforzar el compromiso de la división por organizar estas capacitaciones y seguir ampliando las oportunidades de empleabilidad local en sus comunidades vecinas. 

“Este curso me va a abrir las posibilidades de entrar a la minería, que como mujer ya es más complicado ingresar, me parece excelente que nos den más oportunidades a las mujeres. Además, estos talleres gratuitos permiten que las personas que no tienen ingresos se puedan certificar”, afirmó Laura Arriagada, alumna del curso de soldadura.

Una alegría que también comparte Daniel Herrera, otro de los integrantes de este curso. “El taller de soldadura me ha permitido aprender cosas nuevas y utilizar nuevas herramientas, técnicas para fundir y fusionar piezas para soldar. Mi intención es trabajar en minería y poder certificarme”, sostuvo.

Cabe recordar que este taller se inició con la entrega de un tablet, herramienta tecnológica que desde un primer minuto facilitó el acceso de las y los estudiantes a los distintos contenidos especialmente en la etapa de formación teórica.

“El entusiasmo que vimos hoy y la dedicación de nuestros vecinos y vecinas por seguir aprendiendo es una gran motivación para seguir impulsando estas capacitaciones y apoyando el desarrollo laboral de muchas familias que habitan en el entorno de nuestras operaciones”, destacó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina.

Este programa que impulsa la división es ejecutado por el Centro de Capacitación Incatal, cuya coordinadora regional, Claudia Rivero, destacó el apoyo para el desarrollo de los vecinos/as. “El trabajo con Andina ha fluido de buena manera y se les entregará a las personas la posibilidad de certificarse. Ellos están muy empoderados y quieren lograr la calificación para poder mejorar su calidad de vida y ojalá trabajar en minería”, dijo.

Este programa refuerza el compromiso de la división para fortalecer la empleabilidad en sus comunidades vecinas y está en línea con los compromisos sustentables de Codelco de aquí a 2030, específicamente con foco en el desarrollo del territorio con valor social.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto