Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes

Vehículo estaba en parte tapado, no mantenía patentes, le habían robado especies y presentaba daños. Habitante del inmueble fue detenido y formalizado por el Ministerio Público.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre fue atacado a fierrazos por delincuentes que entraron a robar a su casa
  Condenan a 6 años de presidio a delincuente que perpetró dos robos en un condominio en Rinconada
  Carabineros arrestó a trío delictual que asaltó a conductores, incautó armas y recuperó vehículos robados
  Sujeto secuestró, maniató y torturó a ciudadana venezolana con la que pretendía mantener relaciones sexuales
  “Motochorros” armados roban $20 millones en asalto a oficina de CorreosChile de Llay Llay
  Femicidio frustrado: Energúmeno roció parafina a su expareja, a él mismo y prendió fuego al piso de casa con la intención morir juntos
 
 

ACONCAGUA (05/12/2022).- En el patio de una casa “okupa” del sector El Rincón de Bucalemu, Carabineros del Retén Curimón encontró y recuperó un automóvil que había sido robado en Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, la diligencia policial se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas del sábado después de recibirse llamados telefónicos anónimos alertando que un vehículo se mantenía oculto en dicho domicilio.

Al lugar se trasladó personal en patrullaje que pudo ver desde la vía pública y a través de la muralla de adobe del cierre perimetral que efectivamente permanecía un móvil tapado en parte con un cobertor.

Por consiguiente, se entrevistaron con la persona que habitaba el inmueble, el hombre de iniciales C.O.Z.P., de 57 años, y quien autorizó el ingreso a los carabineros, los que al proceder a inspeccionar comprobaron que se trataba de un automóvil marca Peugeot modelo 301 Active, el que no mantenía sus placas patentes.

Al preguntársele del por qué el vehículo estaba en el domicilio, aseguró que el jueves lo habían llevado unos jóvenes y lo dejaron ahí, señalándoles que posteriormente lo iban a ir a retirar, lo que no convenció a los efectivos policiales.

Prosiguiendo con las diligencias, los uniformados constataron que al móvil le habían sido robadas la radio musical y la rueda de repuesto, a la vez de presentar rayones en su carrocería.

Al consultar antecedentes por los datos de la patente que aparecían en un sello en el parabrisas, el sistema informático policial arrojó que dicho automóvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, al haber sido sustraído a su dueña el 2 de noviembre pasado desde la calle Béjares en el sector sur de la ciudad andina y cuya denuncia estampó en la Tercera Comisaría.

Amplio prontuario.

Por todo lo anterior fue arrestado el sujeto que registra un amplio prontuario por ilícitos de robo en lugar habitado, hurto, daños, conducción en estado de ebriedad causando daños, cultivo, porte y tráfico de drogas, causas seguidas en tribunales de Valparaíso y San Felipe.

Formalización y medidas cautelares.

La mañana del domingo fue trasladado al Juzgado de Garantía de la vecina comuna, realizándose la audiencia en la que el fiscal Julio Palacios formalizó al imputado por el delito de receptación de vehículo motorizado y en su contra solicitó la firma mensual y el arraigo nacional.

Al resolver, la magistrado Carla Rigotti decretó ambas medidas cautelares a C.O.Z.P. que deberá cumplir por los 60 días que estableció como plazo de investigación.

Automóvil devuelto a su propietaria.

En tanto, Carabineros de Curimón se contactó con la propietaria del automóvil informándole que lo habían recuperado y establecieron las coordinaciones para que concurriera al retén de manera de hacerle la correspondiente devolución.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto