Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

EFFEM presenta revista de fotografía en Biblioteca municipal de Los Andes

A un año de haber presentado su primera revista de fotografía, llega a Los Andes el lanzamiento de la segunda “Conectadas II” a cargo de EFFEM (Encuentro Fotográfico Femenino) la cual, ha permitido ser un soporte visible para el trabajo experimental de mujeres con intereses en la disciplina fotográfica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

LOS ANDES (05/12/2022).- EFFEM está orientado a generar instancias de formación, reflexión y pensamiento crítico colectivamente entre mujeres en un espacio de experimentación artística utilizando la fotografía como medio principal de expresión. Su enfoque es abrir espacios que contribuyan al diálogo y la creación artística a través de residencias, conversatorios, charlas, encuentros virtuales y talleres, englobando a un gran número de profesionales en la práctica artística y visual.

Esta iniciativa ha sido gestada por cuatro mujeres, Nathaly Arancibia, Verónica Garay, Loreto Vergara y Carolina Agüero, quienes vincularon sus intereses en común en esta iniciativa que se proyectó en el año 2019.

Conectadas nace en el contexto de la pandemia en respuesta a la imposibilidad de seguir con la modalidad presencial, por consiguiente, se trasladó la experiencia física al espacio virtual con el objetivo de mantener y promover la actividad creativa.

Durante el año 2021 se realizaron dos nuevas versiones con participantes de diversos territorios de chile y Latinoamérica, quienes se atrevieron a explorar su propia intimidad, expresando por medio del autorretrato fotográfico y otras técnicas experimentales, los propios sentires y vivencias tras la pandemia.

En esta nueva edición se podrá apreciar los resultados fotográficos y collages de las participantes. Dentro del contenido, se evidencian reflexiones de las talleristas, quienes dirigieron los encuentros virtuales; además, de contener entrevistas a fotógrafas con distintos enfoques de trabajo.

Esta publicación busca generar un acercamiento de la comunidad al arte fotográfico y visual. Al mismo tiempo, invita a reflexionar e interpretar desde distintas realidades estas obras artísticas que expresan, la experiencia en la recién pasada durante los últimos años tras la pandemia.

El lanzamiento se realizará el viernes 09 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Los Andes (Independencia #594, Los Andes, Valparaíso), espacio donde se distribuirá gratuitamente a todo el público presente.

La actividad es gratuita y sin previa inscripción.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto