LOS ANDES (04/12/2022).- Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores detuvo un sujeto integrante de una banda delictual dedicada al robo de la carga de camiones estacionados en la ruta internacional.
Fue cerca de las 6 de la madrugada que el personal de esa unidad fue alertado por transportistas que un grupo de antisociales había cortado los sellos y sustraído especies de dos semirremolques estacionados en el kilómetro 85 de esa ruta, sector Guardia Vieja, en las cercanías del peaje, huyendo posteriormente hacia la ribera del río Juncal.
Una patrulla la Subcomisaría se dirigió hasta el lugar y siguiendo las indicaciones de los camioneros procedieron a revisar el lugar cerca del río, encontrando oculto y agazapado entre uno de los arbustos a uno de los ladrones.
Posteriormente procedieron a verificar que dos camiones habían sufrido la rotura de los sellos de sus remolques.
Asimismo, estacionado en la berma se encontraba un furgón marca Foton en el cual se movilizaba la banda de antisociales y que tenía sus placas patentes tapadas con mascarillas de color negro.
Al revisar su interior encontraron 46 cajas de carne de diferentes cortes y 105 cajas de desodorantes marca Axe robados desde un segundo camión, así como también un napoleón usado para cortar los sellos.
El delincuente detenido fue identificado como W.J.B.E., de 30 años, alias “El Escribano”, domiciliado en la comuna de Renca en Santiago.
El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Paéz lo formalizó por robo en bienes nacionales de uso público, ocultamiento de placa patente y portar elementos para cometer delitos.
El persecutor solicitó al tribunal fijar un nueva audiencia para el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, para discutir un procedimiento abreviado o medidas cautelares, quedando luego el imputado en libertad.
|