Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

El teatro llega a Calle Larga con 4 obras que se presentarán en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda

Se trata de un acuerdo colaborativo entre los municipios de Petorca, Catemu y Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural…La Calle Sola
  Patagonien Quartett brindará el primer concierto inclusivo en San Esteban
  Charlas para todo público en “Astroverano 2023” en el observatorio de Pocuro
  Pareja que obtuvo el vicecampeonato en el nacional de cueca senior fue reconocida por la municipalidad de Los Andes
  Primera versión de San Esteban en 101 Palabras logró recopilar más de 30 piezas literarias
  Con masiva concurrencia de público se efectuó la 45° versión de la Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga
 
 

CALLLE LARGA (01/1272022).- En Petorca se dio el vamos al proyecto denominado “Descentralización de la Cultura Teatral”, el que este año es liderado por el municipio de Petorca, quien obtuvo el financiamiento gracias a la postulación al 7 por ciento del FNDR 2022 y que es ejecutado en alianza con Catemu y Calle Larga.

Alianza que permite llevar hasta estas tres comunas diferentes presentaciones teatrales de la mano de reconocidas compañías de teatro. Este año el proyecto tiene como principal objetivo descentralizar la presentación de este tipo de obras, pudiendo llevarlas hasta distintos sectores de dichas ciudades, para así llegar a más espectadores.

Al respecto, Edgardo Bravo, director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, dio a conocer que “esta es la segunda etapa de este gran proyecto colaborativo, en donde vamos a disfrutar cuatro obras de nivel. Esto además implica un desafío para nuestra comuna, con el respaldo de nuestra alcaldesa Dina González, se ha asumido el desafío de poder ejecutar la tercera etapa de este proyecto para el 2023.

Por su parte, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, indico que “esto es parte de lo que nosotros queremos entregarles a nuestras vecinas y vecinos en todo el territorio, llevarle cultura y arte, algo tan privado por tanto tiempo y que hoy día tenemos la posibilidad de llevarlo gratuitamente a todos los territorios. Creo sin duda, que esta es la importancia de tener municipios que tengan visión, que tengan amistad política, que tengan amistad administrativa”.

En tanto, el alcalde de Catemu, Rodrigo Diaz, señaló que “para nosotros tiene una importancia vital, es la oportunidad en que nuestra gente puede ver teatro de calidad. Es absolutamente impagable, verlos al aire libre, bajo las estrellas y en tu pueblo, es otra cosa. Yo estoy feliz con esta alianza, nosotros el año pasado ganamos el recurso y lo compartimos con las dos otras comunas. Este año lo hace Petorca y el próximo año ya se comprometió Calle Larga”.

Respecto a las obras, la primera será Macbeth Alamala, este próximo 27 de diciembre. Mientras que en enero se presentan Carnavalón Viaja Por Chile, La Remolienda y Quinta de Recreo el Negro Bueno, los días 03 de enero, 09 de enero y 11 de enero, respectivamente.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto