Martes, 14 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Promoción de Salud de Los Andes invita a caminata nocturna al Cerro de La Virgen

Se convoca a personas de todas las edades a un entretenido panorama deportivo y familiar

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino de Los Andes se juega la clasificación a la liguilla por el campeonato y el ascenso
  San Felipe dio la bienvenida a Zuri y entra en la recta final rumbo al Mundial Femenino de Vóleibol Sub 17
  Los Andes presentó comisiones de trabajo para el Mundial Femenino de Vóleibol U17
  Equipo de rugby del Club Milord de Los Andes recibió cuatro sillas de ruedas del Gobierno Regional
  Liceo Mixto moderniza su infraestructura con estándares internacionales para recibir el Mundial Femenino de Vóleibol Sub-17
  Trasandino volvió recargado a casa: goleó 5-1 a Santiago City
 
 

LOS ANDES (30/11/2022).-Para este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas está fijado un nuevo ascenso nocturno a la principal cumbre del área urbana de la ciudad de Los Andes, el Cerro de la Virgen, para disfrutar del paisaje que éste ofrece al atardecer, al mismo tiempo que se realiza actividad física al aire libre.

La caminata es organizada por el municipio andino a través de su Programa de Promoción de Salud - PROMOS. Esta jornada también será inclusiva ya que se ha invitado a personas con discapacidad, puesto que habrá sillas especialmente acondicionadas para subir el cerro.

Claudio Baeza, director municipal de salud, detalló que la actividad está orientada a toda la familia y que habrá premios sorpresa para los primeros 100 en llegar al cerro: “la actividad física es un factor protector de enfermedades cardiovasculares, además como promoción de la salud mental, en un horario donde hay temperatura agradable, veremos el atardecer y disfrutar del paisaje”.

La actividad se realiza con el apoyo del Club de Montaña Los Andes. Guillermo Muñoz, director de la organización, detalló: “vital es llevar hidratación, linterna si es una caminata nocturna, y siempre tenerle respeto a la montaña”. Entre otros requisitos, se considera alguna colación de marcha como barritas de cereal o frutas, además de calzado cómodo y apto para recorrer el Cerro de la Virgen.

Julio Zuñiga, miembro del equipo gestor de PROMOS Los Andes, dijo que esta es la actividad de cierre de las distintas iniciativas que se han podido retomar durant 2022 luego de la pandemia. “Ya estamos planificando el 2023 con muchas actividades, circuitos, iniciativas para la comunidad, queremos que Los Andes sea una comuna activa”.

El punto de encuentro será el acceso del Cerro de la Virgen, por Avenida Enrique De la Fuente, este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estrés en invierno

Salud emocional: cuando el malestar tiene causas sociales

La banalidad de la inclusión

Más allá del subsidio: ¿cómo evaluar un crédito tributario al empleo?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto