Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Deportes

Promoción de Salud de Los Andes invita a caminata nocturna al Cerro de La Virgen

Se convoca a personas de todas las edades a un entretenido panorama deportivo y familiar

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jorge Villarroel representa a Chile y San Esteban en reconocida competencia internacional de ciclismo "Vuelta a San Juan Máster 2023”
  Unión San Martín y Villa Minera Andina con goleadas avanzaron a la segunda ronda del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Masiva participación en nueva caminata nocturna al Cerro de la Virgen
  Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra
  Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores
  El lunes 30 de enero vuelve el Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (30/11/2022).-Para este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas está fijado un nuevo ascenso nocturno a la principal cumbre del área urbana de la ciudad de Los Andes, el Cerro de la Virgen, para disfrutar del paisaje que éste ofrece al atardecer, al mismo tiempo que se realiza actividad física al aire libre.

La caminata es organizada por el municipio andino a través de su Programa de Promoción de Salud - PROMOS. Esta jornada también será inclusiva ya que se ha invitado a personas con discapacidad, puesto que habrá sillas especialmente acondicionadas para subir el cerro.

Claudio Baeza, director municipal de salud, detalló que la actividad está orientada a toda la familia y que habrá premios sorpresa para los primeros 100 en llegar al cerro: “la actividad física es un factor protector de enfermedades cardiovasculares, además como promoción de la salud mental, en un horario donde hay temperatura agradable, veremos el atardecer y disfrutar del paisaje”.

La actividad se realiza con el apoyo del Club de Montaña Los Andes. Guillermo Muñoz, director de la organización, detalló: “vital es llevar hidratación, linterna si es una caminata nocturna, y siempre tenerle respeto a la montaña”. Entre otros requisitos, se considera alguna colación de marcha como barritas de cereal o frutas, además de calzado cómodo y apto para recorrer el Cerro de la Virgen.

Julio Zuñiga, miembro del equipo gestor de PROMOS Los Andes, dijo que esta es la actividad de cierre de las distintas iniciativas que se han podido retomar durant 2022 luego de la pandemia. “Ya estamos planificando el 2023 con muchas actividades, circuitos, iniciativas para la comunidad, queremos que Los Andes sea una comuna activa”.

El punto de encuentro será el acceso del Cerro de la Virgen, por Avenida Enrique De la Fuente, este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto