Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Evalúan positivamente proyecto de patrullaje preventivo en la comuna de Los Andes

Consistió en el traspaso de recursos de $35 millones para  la adquisición de 4 vehículos para patrullaje: dos automóviles y dos motocicletas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/11/2022).- En las dependencias del salón municipal de Los Andes se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Seguridad en Los Andes”, actividad que contó con la presencia del alcalde Manuel Rivera y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otras autoridades.

La seguridad pública es una de las prioridades del municipio andino, es por eso que constantemente se están desarrollando iniciativas en esa línea. En ese contexto, se ejecutó un proyecto que consistió en el traspaso de recursos de $35 millones, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la percepción de seguridad entre la comunidad andina, a través de la adquisición de 4 vehículos para patrullaje: dos automóviles y dos motocicletas.

Estos fondos llegaron a través de un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Los Andes. En términos específicos, los vehículos permitieron aumentar la vigilancia en los territorios donde existe mayor concentración de delitos entregando respuesta oportuna a los vecinos ante situaciones de emergencia. Aunque se realizó un hito de cierre del proyecto, los vehículos y el programa de patrullaje tendrán continuidad en la comuna.

A la ceremonia de cierre del programa asistió el alcalde Manuel Rivera, quien señaló: “si bien nosotros no somos los encargados de la seguridad pública, ya que eso le corresponde al Gobierno a través de las policías, los municipios y en eso no somos la excepción, nos hemos transformado en socios estratégicos para que los vecinos puedan estar más tranquilo en materia de seguridad”.

El jefe comunal agradeció las palabras del representante de la Subsecretaria de Prevención del Delito al  mencionar que Los Andes es un referente en materia de seguridad, ya que se ha iluminado la comuna, se han realizado proyectos de recuperación en sitios abandonados, entre otras medidas.

Por su parte, el Coordinador macro comunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Miguel Ángel Cortes, señaló: "hoy estamos concluyendo este proyecto de patrullaje preventivo que ha sido muy eficiente en la comuna de Los Andes, ya que esta ciudad se ha ido transformando en un referente en materia de seguridad, siendo un ejemplo para otras comunas, asimismo es importante decir que este municipio ya tiene en carpeta otro proyecto con más vehículos para patrullaje que debería ver pronto la luz”.

En la ceremonia donde asistieron representantes de los vecinos, entre otros participantes, se destacó el rol de la comuna en materia de seguridad, así como también se conversó acerca de las nuevas instancias en materia de apoyo a las policías y el constante trabajo con las comunidades en los territorios.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto