Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa “Elige Vida Sana” de San Esteban realizó taller de alimentación saludable en jardín de la comuna

Las niñas y niños del Jardín Cristal aprendieron a comer sano de forma divertida e interactiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (29/11/2022).- Con el fin de promover la alimentación sana en las niñas y niños de la comuna de San Esteban, el programa Elige Vida Sana del Departamento de Salud municipal, realizó una jornada de educación en el jardín infantil Cristal del sector de Foncea, donde las y los niños aprendieron a crear sus propias brochetas de frutas, para comer sano de forma divertida e interiorizarse con los sabores, texturas y colores.

“Esta experiencia es el segundo taller de círculo que se realiza en el Jardín Cristal, que es más que nada una feria de alimentación, para que los niños aprendan a comer y conocer lo que son las frutas, texturas, etc. A las niñas y niños les gustó mucho trabajar con las frutas, les gustaron muchos los colores y nos comentaban las tías que a muchos después del almuerzo no les gustaba comer el postre que era fruta pero sí haciendo esta actividad comieron, armaron sus brochetitas y la mayoría se las comió todas”, comentó Francisca Videla, nutricionista del programa “Elige Vida Sana”.

“Como Departamento de Salud de San Esteban y Vida Sana, este día realizamos un círculo de alimentación saludable, como se aprecia los chicos estuvieron manipulando sus alimentos, cortándolos y fabricando sus propias brochetas, para que ellos sepan cómo realizar una receta simple y puedan alimentarse sanamente. Destacar que estamos haciendo estos círculos en diferentes establecimientos”, agregó la profesora de Ed. Física del programa “Elige Vida Sana”, María José Romero.

Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en el contexto del funcionamiento de la atención primaria de salud, que se enfoca en la prevención y promoción de la salud en los diferentes ciclos de vida de las y los usuarios. En San Esteban, se han llevado a cabo diferentes actividades para los diferentes grupos etarios durante el 2022, como el Bingo Malón para los adultos mayores, cicletadas para los adolescentes y actividades psicomotrices para las y los más pequeños de los jardines infantiles de la comuna.

Además, el programa “Elige Vida Sana” está dirigido a las vecinas y vecinos de San Esteban que no posean patologías crónicas y estén inscritos en Cesfam, Cecosf o postas rurales de la comuna. Allí recibirán clases de actividad física y atenciones de nutricionista y psicóloga de forma gratuita.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto