Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones robaron artículos tecnológicos y dinero desde laboratorio de toma de muestras en Los Andes

Durante la madrugada ingresaron al establecimiento tras saltar portón y causar daños. Es el segundo delito del que son víctimas durante noviembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP Carabineros recupera millonario cargamento de nueces que en horas de la madrugada habían sido sustraídas desde un fundo
  Con drones fueron seguidos y detenidos delincuentes que ingresaron a robar al aparcadero municipal de San Felipe
  Fiscalía de Los Andes formaliza a suboficial de Gendarmería por apremios ilegítimos en contra de un interno
  Trabajador redujo a golpes a delincuente que le robó celular cuando realizaba una transferencia
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
  Arrestan a sujeto que violó a la pareja de un amigo
 
 

LOS ANDES (24/11/2022).- Artículos tecnológicos y dinero en efectivo robaron delincuentes desde el Laboratorio de Toma de Muestras Neovida, ubicado en el camino antiguo de San Rafael N° 1047, ilícito cometido durante la madrugada.

Según los antecedentes aportados desde el establecimiento a Los Andes Online, el delito fue cometido alrededor de la 1:30 horas del miércoles cuando al menos tres ladrones llegaron a bordo de un automóvil hasta el frontis del recinto, desde el que bajaron dos sujetos.

Como quedó registrado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, fue solo uno de los antisociales el que ingresó al ser ayudado por su cómplice a pasarse por arriba del portón metálico.

Luego, quebrando vidrios de ventanas y forzando puertas consiguió entrar al inmueble donde registró la recepción y la sala de espera, siendo detectada su presencia por sensores que activaron la alarma sonora.

Pese a ello y estar por cerca de diez minutos, desde mobiliario se apoderó de un notebook marca HP, un teléfono celular Samsung, que era utilizado para contactar a pacientes; la caja chica que mantenía un monto menor de efectivo y también un televisor Sony de 43 pulgadas, lo que sacó y fue pasando al otro antisocial que lo aguardaba fuera.

Posteriormente salió por la misma vía y retornaron al vehículo en el que se dieron a la fuga del lugar.

Informados de lo ocurrido, hasta el lugar acudió personal a cargo que se encontró con los daños causados y verificando el robo del que fueron víctimas, realizando la denuncia policial correspondiente.

Durante la jornada se efectuaba la revisión para poder determinar si hubo más especies sustraídas y establecer el avalúo de las pérdidas.

Segundo robo durante noviembre.

Se hizo presente que este es el segundo robo que afecta al laboratorio en poco tiempo, ya que ha inicios del presente mes delincuentes también entraron al pasarse por el portón, pero en dicha ocasión solo se llevaron un teléfono celular -que tuvo que reponerse y que volvieron a sustraer- y el dinero de la caja chica.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto