LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Valle del Aconcagua tuvo destacada participación en la pasada FISA 2022

Se posicionó como uno de los destinos favoritos de los visitantes a través de un pabellón del turismo. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Más de 800 microsismos cerca de la falla Cariño Botado revelan deformación activa de la Cordillera de los Andes
  Cuatro empresas presentaron al MOP las ofertas técnicas y económicas para la Segunda Concesión de la Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

ACONCAGUA (24/11/2022).- Entre el 16 y el 20 de noviembre se llevó a cabo la Feria Internacional de Santiago (FISA 2022), evento que volvió tras 28 años y donde la Región de Valparaíso tuvo una destacada participación a través de los distintos municipios, gobernanzas y corporaciones asociadas al Valle del Aconcagua.

En cinco días, Valparaíso Región se posicionó como uno de los destinos favoritos de los visitantes a través de un pabellón del turismo que reunió a la oferta turística, gastronómica y multisectorial regional y de las comunas del Valle del Aconcagua presentes: Santa María, Los Andes, Putaendo, Catemu, San Felipe, Calle Larga y San Esteban.

Para la presidenta de la Gobernanza del Valle del Aconcagua y presidenta de la comisión de turismo del Consejo Regional, Edith Quiroz “esta fue una instancia de articulación público-privada que se llevó a cabo a plenitud por parte de todos los territorios comprometidos. Pudimos llevar nuestra oferta turística hacia el público visitante, que los esperaremos con los brazos abiertos para la temporada estival”.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy señaló que “La FISA fue una actividad de unión entre todos los actores involucrados en nuestro ecosistema turístico. Es una instancia de participación y coordinación que da cuenta del trabajo organizado que hemos llevado a cabo durante todo este tiempo. En la feria mostramos todas las experiencias que se pueden vivir en Valparaíso Región, estamos muy contentos con la recepción de las personas que nos acompañaron durante los cinco días”. 

Del mismo modo, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur afirmó que “tuvimos una gran representación de nuestros territorios, a través de una coordinación y colaboración con los municipios y organizaciones privadas. Es de gran importancia estar presentes en estas acciones promocionales, considerando que se aproxima la temporada estival, y que nuestro principal mercado emisor de turistas nacionales es la Región Metropolitana, y pudimos dar a conocer nuestros destinos, atractivos y panoramas. Quisiera destacar el compromiso de los participantes, que con sus activaciones lograron que nuestra Región se destacara en el contexto ferial, siendo uno de los stands más visitados de la feria”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto