LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 23 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Valle del Aconcagua tuvo destacada participación en la pasada FISA 2022

Se posicionó como uno de los destinos favoritos de los visitantes a través de un pabellón del turismo. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A la cárcel es enviado delincuente habitual que sustrajo un cilindro de gas de 15 kilos desde un domicilio
  Aduanas detecta dinero y cheques no declarados en Los Libertadores
  Actores del mundo inmobiliario se reúnen para abordar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Los Andes
  Carabineros arrestó a delincuentes que secuestraron a chofer en El Sauce y robaron camión con carne paraguaya avaluada en $200 millones
  Equipos especializados se establecen en el Hotel Portillo para retomar la búsqueda de la tercera víctima en la Laguna del Inca
  Los Andes contará con dos nuevos recorridos de transporte público para sectores rurales
 
 

ACONCAGUA (24/11/2022).- Entre el 16 y el 20 de noviembre se llevó a cabo la Feria Internacional de Santiago (FISA 2022), evento que volvió tras 28 años y donde la Región de Valparaíso tuvo una destacada participación a través de los distintos municipios, gobernanzas y corporaciones asociadas al Valle del Aconcagua.

En cinco días, Valparaíso Región se posicionó como uno de los destinos favoritos de los visitantes a través de un pabellón del turismo que reunió a la oferta turística, gastronómica y multisectorial regional y de las comunas del Valle del Aconcagua presentes: Santa María, Los Andes, Putaendo, Catemu, San Felipe, Calle Larga y San Esteban.

Para la presidenta de la Gobernanza del Valle del Aconcagua y presidenta de la comisión de turismo del Consejo Regional, Edith Quiroz “esta fue una instancia de articulación público-privada que se llevó a cabo a plenitud por parte de todos los territorios comprometidos. Pudimos llevar nuestra oferta turística hacia el público visitante, que los esperaremos con los brazos abiertos para la temporada estival”.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy señaló que “La FISA fue una actividad de unión entre todos los actores involucrados en nuestro ecosistema turístico. Es una instancia de participación y coordinación que da cuenta del trabajo organizado que hemos llevado a cabo durante todo este tiempo. En la feria mostramos todas las experiencias que se pueden vivir en Valparaíso Región, estamos muy contentos con la recepción de las personas que nos acompañaron durante los cinco días”. 

Del mismo modo, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur afirmó que “tuvimos una gran representación de nuestros territorios, a través de una coordinación y colaboración con los municipios y organizaciones privadas. Es de gran importancia estar presentes en estas acciones promocionales, considerando que se aproxima la temporada estival, y que nuestro principal mercado emisor de turistas nacionales es la Región Metropolitana, y pudimos dar a conocer nuestros destinos, atractivos y panoramas. Quisiera destacar el compromiso de los participantes, que con sus activaciones lograron que nuestra Región se destacara en el contexto ferial, siendo uno de los stands más visitados de la feria”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La memoria del agua

Día Mundial del Ahorro de Energía

Buscar trabajo en tiempos difíciles

Chile tiene cobre y litio. ¿Pero es suficiente?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto