Jueves, 5 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Departamento de Salud de San Esteban realizó consejo territorial en sector El Cariño Botado

Las y los vecinos pudieron conocer cómo funcionan los diferentes programas y beneficios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Más de 600 vecinos de Calle Larga vivieron un verano inolvidable en la Playa El Tabo
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
 
 

SAN ESTEBAN (23/11/2022).- Los funcionarios del Departamento de Salud representantes de los diferentes programas y unidades, realizaron un Consejo Territorial para dar a conocer parte de su trabajo y funciones a las y los usuarios que se atienden en la Posta de El Cariño Botado. Entre las actividades, los asistentes pasearon por stands, conocieron a los profesionales y también participaron de un baile entretenido.

La jornada se desarrolló bajo el contexto de la unidad de participación social, donde se deben acercar las presentaciones a la comunidad y al mismo tiempo, escuchar y acoger las inquietudes, opiniones de las y los vecinos del sector, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos y contarle sus problemáticas directamente.

“Bueno esta actividad se enmarca dentro nuestro trabajo territorial, fue una de nuestras jornadas de espacios de comunicación, de conversación, de retroalimentación con la comunidad, en este caso en el sector de El Cariño Botado, donde los vecinos pudieron recibir información respecto de los distintos programas y beneficios que tenemos dentro del establecimiento y cómo acceder principalmente también a las horas odontológicas. Uno de nuestros odontólogos pudo conversar y hacer una presentación frente a la comunidad, nos pone muy contentos el recibimiento, la participación de la gente y nuestro compromiso es seguir de esta misma forma logrando la mejor comunicación con ellos, la mejor forma de poder conectarnos y cumplir con las necesidades que ellos nos van planteando en estos consejos territoriales”, comentó Juan Antonio Lobos, Director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que los consejos territoriales de salud se realizan mes por medio en diferentes sectores de comuna y son una instancia de participación, que agrupa a las y los vecinos junto a los equipos de salud que atienden en dicho sector, con el objetivo de recoger opiniones e iniciativas de la comunidad para mejorar la gestión sectorial en materias relacionadas con calidad de atención al usuario, abordaje de problemas de salud del sector y difusión de acciones del equipo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Paradoja Chilena: Etiquetas que Advierten, Cifras de Obesidad que Alarman

Día Mundial de la Obesidad

La brecha no comienza en la industria, empieza en la escuela

Liceo Mixto, sede del Mundial Femenino de Voleibol U17: un orgullo para Los Andes y San Felipe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto