LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 28 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo Arqueológico de Los Andes presenta nueva exposición en la UV sede San Felipe

"Aires de Independencia: vida cotidiana a inicios del siglo XIX", se denomina la muestra que estará abierta hasta el 16 de diciembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Investigación arroja que TikTok e Instagram tendrían mayor impacto que otras en salud mental y adicción digital
  Costumbrismo Rural… Santiguador y componedor de huesos, la huella de Artemio Arias
  Ocho cortometrajes se estrenarán este viernes en el Centro Cultural de Los Andes
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Huemul, cóndor y una frase que llegó después: qué significan realmente los elementos del escudo chileno
  Costumbrismo Rural… Los Cuchilleros...
 
 

ACONCAGUA (24/11/2022).- Objetos del Chile previo al periodo de la Independencia de nuestro país, es lo que podrán encontrar los visitantes a la exposición gratuita que se presenta en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso titulada: “Aires de Independencia: vida cotidiana a inicios del siglo XIX”.

La muestra estará abierta a todo público hasta el 16 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 14:45 a 17:30 horas, en el segundo piso de Biblioteca de la casa de estudios ubicada en Camino La Troya esquina el Convento en San Felipe.

La exposición tiene como objetivo mostrar aspectos de los grupos sociales que regían la vida en Chile y la amplia variedad de labores que realizaban las personas, tanto dentro de los hogares, como en los entornos urbanos y rurales.

Así también, se revisan los distintos grupos sociales, los cuales, bajo diferentes realidades, apoyaron la causa de la Independencia de Chile.

La exhibición posee objetos patrimoniales que son parte de la colección histórica del Museo Arqueológico de Los Andes, donde se incluye la colección ligada a la “Casona Huechuraba”, la cual perteneció a familias de renombre histórico como lo fueron los Lisperguer, Ovalle Errazuriz y los Díaz de Valdés Videla y Carrera.

Colegios u organizaciones sociales que deseen coordinar una visita guiada, pueden contactarse al mail: museolosandes@gmail.com


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el hielo retrocede, el paisaje también cambia: la advertencia que llega desde el Himalaya hasta los Andes

¿Chile puede volver a crecer en 2027?

Cuando la creación artística ya no parece solo humana

El alimento que se pierde en el camino

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto