Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Camilo conmemora el día internacional del prematuro

 

Pese a la pandemia, el servicio especializado en recién nacidos celebró el día internacional del prematuro, con excelentes cifras de  sobrevida de estos menores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

 

ACONCAGUA (23/11/2022).-En el marco del día internacional del bebé prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo organizó una actividad para celebrar a los menores hospitalizados con esta condición y demostrarles que con los cuidados necesarios, pueden tener una vida completamente sana.

La actividad, organizada por el personal de la Unidad, buscó relevar la jornada pese a la pandemia, como una forma de entregar esperanza a quienes recién comienzan este proceso y que sepan que sus hijos pueden llegar a pesar y medir lo mismo que el resto.

Cabe destacar que se considera prematuro a aquellos bebés de menos de 37 semanas, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95% y en el caso de los prematuros extremos un 79%. “En nuestro servicio cuidamos y mantenemos a estos pequeños en control hasta los 10 años y más si es necesario. Cada vez son más los niños prematuros que logran sobrevivir gracias a una multiplicidad de beneficios que tienen dentro del sistema público a través del GES o de diferentes programas que hoy podemos ofrecerles a sus familias”, aseguró la Dra. Paulina Moncada, neonatóloga a cargo del programa.  

Cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado prematuro y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico para lograr sobrevivir, tal como lo hizo Vicente, quien nació con menos de 1500 grs. Y que hoy está ad portas del ata médica gracias a su excelente evolución.

“Vicente nació prematuro extremo producto de una cesárea de emergencia y ahora está pesando más de 1 kilo 720 gramos. Fue difícil, porque incluso la primera semana yo estuve en la UTI, así que el papá y las funcionarias hicieron el primer trabajo, por eso me alegra tanto que este saliendo adelante. Ha estado desarrollándose súper bien, lento pero seguro”, asegura Maria Paz Silva, una de las tantas madres agradecidas de todo el trabajo que se realiza en Neonatología por salvar a estos pequeños milagros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto