Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 3 mil mujeres postularon al programa Aprendices de Codelco Andina

La iniciativa de la división, que en su primera versión convocó  a mujeres jefas de hogar de sus comunidades vecinas, entró en una etapa de revisión de antecedentes y  entrevistas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (23/11/2022).-  Luego de masivas jornadas de difusión realizadas en comunas como Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Tiltil, el programa Aprendices de Codelco Andina logró congregar a 3.412 mujeres, quienes se atrevieron y postularon para buscar una opción de insertarse en el mundo de la minería.

Se trata de una iniciativa que es parte de un nuevo esfuerzo que realiza esta división de Codelco para seguir apoyando a sus comunidades vecinas y específicamente aumentar las opciones de empleabilidad de mujeres jefas de hogar, lo cual fue la principal particularidad de esta primera versión del programa.

Una masiva postulación que destacó el gerente general de Andina, Lindor Quiroga Bugueño. “Estamos felices por el gran interés que generó este programa. Nuestro propósito en Codelco es aportar al progreso de nuestras comunidades aledañas y también generar más recursos para el Estado de Chile, por lo que estamos seguros que esta oportunidad de formación y empleabilidad en el mundo de la minería es un apoyo que esperaban nuestras vecinas”.

Revisión de antecedentes

El programa Aprendices 2022-2023 continúa ahora con la revisión de antecedentes por parte de los equipos encargados de la selección. Entre ellos, el cumplimiento de aquellos que permitan cubrir las plazas dispuestas para áreas como Mina Rajo, Operaciones Planta (Mantenimiento y Operaciones), además de Servicios.

Entre los requisitos que se debían cumplir se encuentran contar con cuarto año medio cumplido, tener salud compatible con el cargo y licencia de conducir Clase “B”, entre otros, que permitan a las trabajadoras seleccionadas abordar con seguridad las tareas que se requieren al interior de una faena minera.

Cabe recordar además, que algunas de las condiciones ofrecidas por Andina para quienes resulten finalmente seleccionadas son: 100 plazas de contrato plazo fijo por un año directo por División Andina y en jornadas laborales que contemplan turnos 4x3,4x4 o 5x2.

Un apoyo  a las mujeres del territorio que también destacó el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo. “La minería necesita mujeres y la etapa de postulación nos permitió establecer que hay un interés real de nuestras vecinas por sumarse y aportar a este mundo. Agradecemos la gran concurrencia y aceptación que tuvimos en cada una de las jornadas de difusión y esto nos motiva como división a seguir generando instancias conjuntas de trabajo que nos permitan fortalecer el desarrollo de las vecinas en el territorio”.

Las 100 mujeres que resulten finalmente seleccionadas, se integrarán a la división a fines de diciembre, momento en el que comenzarán un nuevo camino para adquirir nuevas competencias y consolidar sus carreras en la industria minera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto