Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos del barrio René Schneider fueron certificados en primeros auxilios

Gracias a gestiones del Programa Quiero Mi Barrio en el territorio, el Instituto de Seguridad del Trabajo enseñó técnicas básicas a 25 vecinos quienes  ahora sabrán cómo responder a una emergencia de cualquier tipo e incluso podrán salvar vidas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (23/11/2022).- Con mucho entusiasmo y participación 25, vecinos del barrio René Schneider de Los Andes fueron certificados tras su participación en un curso de primeros auxilios que impartió el Instituto de Seguridad en el Trabajo IST, gracias a gestiones del equipo de la municipalidad de Los Andes del Programa Quiero Mi Barrio.

Los participantes recibieron conocimientos para tratar quemaduras, atragantamientos, cortes y reanimación cardiopulmonar entre otros, quedando con herramientas básicas que les permitan reaccionar ante situaciones de emergencia ya sea en su hogar o en la calle.

Al respecto, María José Quezada, profesional social del Programa Quiero Mi Barrio comentó: “dentro de las líneas de intervención complementarias del programa se ha trabajado con el IST entregando conocimientos básicos a la comunidad, lo que fue certificado esta jornada y así poder avanzar este curso a un nivel intermedio y con la idea de replicarlo a otros vecinos, pues nos han solicitado ampliar los cupos en el futuro”.

Por su parte, Edgardo Jara, Consultor del IST señaló que: “con profesionales de la salud podemos capacitar a las personas y que adquieran estos conocimientos básicos, genéricos y altamente necesarios para reaccionar ante alguna emergencia”.

Los vecinos agradecieron este tipo de instancias que propicia el programa Quiero Mi Barrio, pues entregan un plus a los vecinos en cuanto a conocimientos. “El equipo del programa le ha cambiado la cara a la población que ahora está mucho más motivada en participar, por lo que esperamos que se sigan realizando este tipo de instancias gracias al equipo municipal”, señaló María Aguilar, vecina del barrio René Schneider y participante del taller.

Por su parte, Danila Espinoza, señaló que “es importante obtener todo este tipo de conocimientos para saber cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, ya que podemos salvar vidas y esperamos que se sigan replicando”. Quedó el compromiso tras esta certificación de hacer nuevamente este mismo taller a más vecinos para posteriormente avanzar en nivel de conocimientos a los que ya han obtenidos las herramientas básicas necesarias.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto