Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Dos nuevos operativos gratuitos de esterilización de mascotas se realizarán en San Esteban

Con ello se acerca a su meta de lograr una cobertura de 2 mil atenciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos, infracciones al tránsito e incautación de drogas deja como resultado Ronda Impacto en Santa María
  Liceo San Esteban recibirá visitas internacionales en el Día de la Educación Técnico-Profesional
  DGA aprueba proyecto para materializar nuevo Puente Merino de Llay Llay
  Piden recursos urgentes para reparar escuelas dañadas por el sistema frontal en Catemu
  Autoridades plantearon molestia a la SEC por prolongados cortes de energía eléctrica y piden sanciones contra Chilquinta
  Presentarán demanda colectiva contra Chilquinta por prolongados cortes de energía en diversos puntos de Calle Larga
 
 

SAN ESTEBAN (22/11/2022).-  Durante esta semana, los equipos municipales San Esteban realizarán dos nuevos operativos de esterilización de mascotas.

 El primero se desarrollará en el centro de la comuna, específicamente en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Avenida 26 de diciembre 654, el miércoles 23 de noviembre, mientras que el jueves 24 estarán en la sede social de Los Chacayes Bajos.

En ambos instancias esperan intervenir entre 70 y 80 animales. Por este motivo, Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina Agropecuaria del municipio, señaló que “estamos muy contentos por retomar los operativos en la comuna. Es importante reiterar que ambos operativos son 100% gratuitos, con recursos municipales, y nos acercaremos al compromiso de intervenir a 2000 mascotas”, sostuvo.

El profesional, reiteró que estas instancias son única y exclusivamente para beneficiar a los vecinos de San Esteban. “Quienes quieran asistir, no necesariamente deben ser del sector en donde se desarrolle el operativo, pero sí o sí deben residir en la comuna. Para ello, solicitaremos documentación que demuestre que viven en la comuna”, afirmó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crisis climática v/s crisis del desarrollo sustentable

Hambre en Chile: una realidad que no podemos ignorar

La obligación de una experiencia emocional

Nueve puñaladas sin explicación: lo que Chile no quiere ver de la violencia escolar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto