Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Dos mujeres sufren quemaduras al incendiarse precario inmueble en el sector de la línea férrea

Bomberos rescató a una de las afectadas en medio del fuego. Se investigan causa y origen del siniestro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las dos mujeres fueron rescatadas de entre las llamas que destruyeron por completo el ruco.

Las dos mujeres fueron rescatadas de entre las llamas que destruyeron por completo el ruco.

 
Más Noticias
     
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
  A tres años de presidio efectivo es condenado delincuente habitual que sustrajo cilindro de gas desde el antejardín de una casa
  Fiscalía pide 3 años de cárcel para mujer que disparó y mató a un perro que era paseado por su dueño
  Carabineros allanó domicilios en San Felipe e incautó drogas que serían vendidas en Fiestas Patrias: Tres personas fueron detenidas
  Hombre fue detenido por Carabineros tras golpear y morder a su pareja embarazada
  Sorprenden a delincuente robando planchas de zinc desde dependencias municipales
 
 

LOS ANDES (22/11/2022).- Lesiones producto de quemaduras en distintas partes de sus cuerpos sufrieron dos mujeres que se encontraban al interior de un precario inmueble o ruco que se ubica a un costado de la línea férrea, cerca de la avenida San José de las Hermanas Hospitalarias, a consecuencia de un incendio que se declaró la mañana de este martes.

El siniestro ocurrió minutos después de las 8:00 horas dándose la alerta al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, siendo despachados al lugar por incendio estructural voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Tercera compañías.

A la distancia se visualizaba la columna de humo, por lo que al arribar los voluntarios comprobaron que la construcción de material ligero era consumida por el fuego e iniciaron el trabajo para su control y extinción, considerando también que hacia la parte posterior colinda con el Cesfam Cordillera Andina.

De igual modo, encontraron en el exterior a una mujer de unos 40 años lesionada producto de quemaduras en su cuerpo, siendo informados que otra mujer, de entre 55-60 años, permanecía al interior.

Por ello, rápidamente bomberos ingresaron y lograron rescatarla de entre las llamas, verificando que mantenía quemaduras en gran parte de su cuerpo, tanto en cabeza, tórax, brazos y piernas de mayor gravedad, iniciando la asistencia de ambas a la espera de la llegada del Samu.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, continuando con la atención personal paramédico que luego de estabilizarlas las trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron cobertura médica para tratar sus quemaduras e intervención quirúrgica.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por nuestro medio, ambas mujeres viven en el lugar y al parecer al momento de producirse el incendio se encontraban durmiendo.

Respecto a posibles causas y origen del siniestro, el teniente primero Diego Fuentes, de la Segunda Compañía Pompa Roma y oficial a cargo de la emergencia, indicó a Los Andes Online que “personal del Departamento de Investigación de Incendios de nuestra institución se constituyó en el lugar, desarrolló su trabajo y realizan las indagatorias para poder establecerlos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto