LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Boliviana mantenía más de $ 3 millones en pasta base al interior de su departamento

 

Tras ser formalizada por tráfico de drogas, el tribunal solo decretó la firma mensual en carabineros y el arraigo nacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para imputado por asalto a matrimonio de adultos mayores que no cumplió con la cautelar de arresto domiciliario total
  SIP de Carabineros realiza diligencia para dar con los autores de una agresión con arma blanca a una mujer en Curimón
  Encuentran camioneta abandonada con múltiples impactos de bala cerca de un colegio en San Felipe
  Funcionarios de Aduanas detectan en Los Libertadores camión cargado con más de dos toneladas de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
 
 

 

ACONACGUA (22/11/2022).-El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Aconcagua terminó con la incautación de más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína y la detención de una mujer extranjera que comercializaba la droga en su departamento ubicado en el sector de Encón en la comuna de San Felipe.

Antecedentes aportados por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros daban cuenta que mujer apodada como “La Boliviana” estaba dedicándose a la venta de diversos tipos de droga en el sector.

Fue así que mediante el uso de un agente encubierto se pudo adquirir dos papelinas de pasta base a la  imputada, lo  cual sirvió como medio de prueba para tramitar una orden de allanamiento ante el Juzgado de Garantía

"Con la orden de entrada y registro de dicho departamento, en el block A, se procedió a la detención de esta persona y se incautó más de 280 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y especies asociadas al delito”, señaló el jefe de OS-7, capitán Juan Guzmán.

La mujer, identificada como G.C.L., de 50 años,  quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar, pasó a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de tráfico de drogas.

Como medidas cautelares el magistrado  Daniel Henríquez decretó la firma mensual en carabineros y la prohibición de salir del país por los 100 días que durará la investigación.

El capitán Guzmán aprovechó la instancia para señalar que el trabajo para combatir la droga en los barrios continúa desarrollándose, por lo que llamaron a los vecinos a utilizar el Fono Drogas (135) que opera de manera anónima, gratuita y atendido por personal especializado para recabar cualquier información o antecedente en materia de sustancias ilícitas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y quién debe pagar los rescates?

54 años después, la naturaleza sigue llamándonos a actuar

Personas mayores: transformar la mirada sobre la vejez

Temporal, aluviones y desastres: aprender antes de la próxima emergencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto