Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Boliviana mantenía más de $ 3 millones en pasta base al interior de su departamento

 

Tras ser formalizada por tráfico de drogas, el tribunal solo decretó la firma mensual en carabineros y el arraigo nacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

 

ACONACGUA (22/11/2022).-El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Aconcagua terminó con la incautación de más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína y la detención de una mujer extranjera que comercializaba la droga en su departamento ubicado en el sector de Encón en la comuna de San Felipe.

Antecedentes aportados por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros daban cuenta que mujer apodada como “La Boliviana” estaba dedicándose a la venta de diversos tipos de droga en el sector.

Fue así que mediante el uso de un agente encubierto se pudo adquirir dos papelinas de pasta base a la  imputada, lo  cual sirvió como medio de prueba para tramitar una orden de allanamiento ante el Juzgado de Garantía

"Con la orden de entrada y registro de dicho departamento, en el block A, se procedió a la detención de esta persona y se incautó más de 280 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y especies asociadas al delito”, señaló el jefe de OS-7, capitán Juan Guzmán.

La mujer, identificada como G.C.L., de 50 años,  quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar, pasó a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de tráfico de drogas.

Como medidas cautelares el magistrado  Daniel Henríquez decretó la firma mensual en carabineros y la prohibición de salir del país por los 100 días que durará la investigación.

El capitán Guzmán aprovechó la instancia para señalar que el trabajo para combatir la droga en los barrios continúa desarrollándose, por lo que llamaron a los vecinos a utilizar el Fono Drogas (135) que opera de manera anónima, gratuita y atendido por personal especializado para recabar cualquier información o antecedente en materia de sustancias ilícitas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto