Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

$4 millones en herramientas e insumos de vehículos robaron ladrones desde serviteca de San Rafael

Entraron durante la madrugada causando considerables destrozos. Antisociales quedaron grabados mientras cometían el delito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (22/11/2022).- El robo de diversas herramientas e insumos de vehículos cuantificados en $4 millones cometieron tres ladrones desde las instalaciones de la Serviteca Santa Marta, ubicada en San Rafael N° 4965 frente a la planta Pétreos.

Según lo informado por el propietario víctima a Los Andes Online -identidad que mantenemos en reserva-, el delito fue perpetrado por los antisociales a las 3:30 horas de la madrugada del sábado recién pasado, recinto al que ingresaron tras saltar el portón principal.

Luego se dirigieron a la sala de ventas donde forzaron y levantaron la protección metálica de una ventana quebrando el vidrio por donde entraron, registrando el lugar como también una bodega a la que accedieron destruyendo la puerta y las instalaciones del taller mecánico.

Desde las dependencias, estanterías y vitrinas sustrajeron máquina de soldar, taladro, esmeril angular, maletas con dados y con llaves, limpia carburadores, elementos de limpiezas de contactos, ampolletas led, entre otra serie de especies, que guardaron en mochilas y bolso que portaban, trasladaron a la fuerza, a la vez de utilizar la bolsa de basura del recinto al vaciar los desperdicios.

Los delincuentes salieron por la misma vía de ingreso, para minutos después subirse a un vehículo en el que se dieron a la fuga del sector.

El cuantioso robo quedó al descubierto en la mañana cuando el dueño y personal llegaron a abrir para comenzar la atención del servicentro, los que al entrar se encontraron con los daños, completo desorden y la falta de especies.

Al revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se pudo comprobar la presencia y actuar de los tres ladrones mientras cometían el ilícito.

El dueño de la serviteca efectuó la denuncia por el robo ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, que perician los videos con el objetivo de dar con los autores.

La víctima lamentó el ilícito sufrido por cuanto se trata de un negocio de carácter familiar que funciona hace cuatro años, porque les generó importantes pérdidas económicas y también dificultades para la atención de los clientes.

“Nos afecta harto, sobre todo por el tema de las herramientas e insumos ya que hay que comprar todo de nuevo”, señaló.

Les robaron vehículos el año pasado.

Dio a conocer que este es el segundo robo que es cometido en el servicentro, ya que en octubre del año pasado también entraron ladrones y robaron en aquella oportunidad envases con aceite, un automóvil y dos motocicletas, con avaluó de $10 millones, vehículos que con el paso del tiempo fueron recuperados por Carabineros y una de las motos hace tres meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto