Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo asalto a mano armada: Delincuentes roban maletín con $13 millones a administrador y trabajador de Molinera San Felipe

Los esperaban en una suv estacionada fuera de la empresa y encapuchados abordaron a las víctimas cuando se disponían a concurrir a un banco para depositar el dinero recaudado de las ventas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el acceso a la empresa fue cometido el violento delito (Fotografías Google).

En el acceso a la empresa fue cometido el violento delito (Fotografías Google).

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

ACONCAGUA (22/11/2022).- Un maletín donde era trasladada la suma de $13.000.000 en efectivo robaron delincuentes en un nuevo asalto a mano armada perpetrado en la vecina comuna, siendo esta vez las víctimas el administrador y un trabajador de la Molinera San Felipe.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el violento hecho ocurrió a eso de las 8:30 horas de este lunes en el acceso a las instalaciones de la empresa ubicada en calle El Molino N° 296, en los momentos que los afectados salieron de una oficina hacia un vehículo en el que se disponían a salir rumbo a una entidad bancaria para depositar lo recaudado por las ventas efectuadas el viernes y durante el fin de semana.

Sorpresivamente desde una suv marca Kia modelo Sportage, que se encontraba estacionada en la vía pública, bajaron cuatro antisociales encapuchados y premunidos de armas de fuego que abordaron al administrador y al trabajador que le acompañaba, a quienes apuntaron, intimidaron y redujeron exigiéndole a viva voz y con groserías la entrega del dinero que portaban, consiguiendo de esta manera apoderarse del maletín con el millonario monto.

Una vez con el botín retornaron al vehículo donde los aguardaba un quinto cómplice con el motor en marcha y en el que huyeron raudamente del lugar.

Del delito sufrido dieron cuenta a personal de la molinera que reaccionaron impactados al enterarse de lo ocurrido, a la vez de llamar a Carabineros informando del asalto cometido por la banda delictual.

Hasta la molinera concurrió personal de la Segunda Comisaría que se entrevistaron con las víctimas y verificaron que se encontraban en estado de shock pero no presentaban lesiones, conociendo el relato de la traumática experiencia vivida minutos atrás y recabando los primeros antecedentes, entre éstos las características de la suv en la que escapaban los asaltantes.

De forma inmediata se efectuó el encargo de dicho móvil alertándose vía radial al personal de servicio en la población y destacamentos de Aconcagua, llevándose a cabo patrullajes por diversos sectores junto con disponerse controles vehiculares que permitieran dar con los peligrosos delincuentes, lo que lamentablemente no dio resultados favorables.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias investigativas quedaron a cargo de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) que durante la mañana se hicieron presentes en la Molinera San Felipe y posteriormente iniciaron la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad que puedan arrojar pistas sobre los malhechores y del vehículo.

¿Misma banda delictual?

Este asalto se suma al ocurrido pasadas las 5:00 horas de la madrugada del viernes y en el que fueron víctimas los hermanos propietarios del local “Aconcagua Club”, quienes fueron abordados por seis delincuentes también encapuchados y armados que les hicieron una “encerrona” con una suv  marca Dodge modelo Durango en calle 5 de Abril casi esquina Cajales, en los instantes que se aproximaban a su domicilio en un automóvil Chevrolet Corsa, apropiándose de un monto de $2.200.000, los teléfonos celulares de ambos, cadenas y las llaves del vehículo.

Por las similitudes de los atracos, no se descarta que se trate de la misma banda delictual que haya cometido ambos violentos asaltos, lo que deberá ser dilucidado en la investigación que llevan adelante Carabineros de San Felipe y el Ministerio Público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto