Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 100 perros y gatos fueron desparasitados en operativo veterinario en el sector Mina Caracoles

Medico Veterinario Mario Méndez junto a Diputada Francisca Bello y CORE María victoria Rodríguez llevaron atención a las mascotas de ese apartado sector de Rinconada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Emotivo conversatorio realizó Fundación Trinaquio para recordar al ex Core Rolando Stevenson Velasco
  Niños y jóvenes de la agrupación Yo Vivo realizan marcha por la inclusión
  Esval finaliza renovación de colectores que beneficia a más de un centenar de hogares en San Felipe
  En Calle Larga escolares de Chile crearán soluciones para el mundo a través del juego y la robótica
  Con un nutrido calendario de actividades San Esteban celebrará sus 131 años
  En San Esteban inauguran el primer Centro de Educación Medioambiental y Compostaje del Valle
 
 

RINCONADA (21/11/2022).- Mas de 100 mascotas fueron desparasitadas el fin de semana, en operativo médico veterinario realizado en el sector de Mina Caracoles en la comuna de Rinconada.

La actividad fue encabezada por el Médico Veterinario Mario Méndez en conjunto con la Fundación Pro Animal de Calle Larga, la Brigada Solidaria Mario Alvarado, también el equipo de la Diputada María Francisca Bello y de la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez.

“Estamos muy contentos en esta alianza de agrupaciones territoriales. Nos hemos unido para efectos de poder hacer estos despliegues territoriales, estos operativos veterinarios para poder ayudar, sobre todo los sectores rurales que están más alejados y que estos servicios es muy difícil que puedan llegar acá”, manifestó Mario Méndez.

Agregó que “estamos atendiendo una cantidad importante de mascotas, perros y gatos a los cuales se les están aplicando antiparasitario interno y externo para poder controlar garrapatas, pulgas, piojos y también parásitos gastrointestinales y además educar a la población, a la gente para que sepa más de la tenencia responsable de mascotas y del cuidado que tienen que tener con nuestros hermanos menores”.

Por su parte la Diputada Francisca Bello destacó que fueron los vecinos del sector quienes le pidieron llevar este operativo al lugar “y hoy día queremos hacer este operativo en sectores más alejados, más rurales, donde no hay presencia del estado en este tipo de iniciativas y queremos hacernos cargo de aquello, ya que las mascotas son parte de la de nuestra familia”.

En tanto la Consejera Regional María Victoria Rodríguez señaló que se realizó este operativo en coordinación con el Médico Veterinario y Concejal Mario Méndez, la Diputada Francisca Bello “para atender las peticiones de los vecinos de este sector, que pedían se les diera una atención veterinaria para poder mantener en buenas condiciones a sus animales, tanto perritos como gatitos, algunos de tenencia familiar y otros lamentablemente que no tienen dueño y que son atendidos por los vecinos”.

En cuanto a la respuesta de la comunidad del sector mina Caracoles, Mario Méndez sostuvo que “nos hemos articulado con las juntas de vecinos, con los vecinos de caracoles y ellos han estado colaborando para poder asistir a la sede vecinal y así poder aprovechar de mejor manera este espacio. Estamos llegando alrededor de 100 mascotas, perros y gatos, lo que es una cantidad importante para esta población”.

En cuanto si este tipo de operativos veterinarios se va a replicar en otras comunas de la Provincia de Los Andes, Méndez señaló que “esta articulación en red que hemos sostenido con estos distintos equipos solidarios del Valle Aconcagua, vamos a seguir trabajando para poder llegar a otras comunas. Tenemos un compromiso pronto para la comuna de San Esteban, donde vamos a ir a una población, que bajo la solicitud del concejal Rafael Reyes, de la comuna de San Esteban, ahí tenemos un compromiso que lo vamos a hacer seguramente en dos semanas más y vamos a tener un operativo similar y así pretendemos seguir haciendo estos pequeños, creo, grandes aportes para la comunidad del Valle Aconcagua”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto