Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a pareja de “mecheros” que robaba prendas de vestir desde tiendas del centro

Sujeto realizaba la sustracción mientras su cómplice lo esperaba afuera, especies que posteriormente reducían con comerciantes ambulantes ilegales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (21/11/2022).- Una pareja de “mecheros” que se encontraba robando prendas de vestir desde tiendas del centro de la ciudad fue arrestada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, encontrándoles en su poder algunas especies y una herramienta utilizada.

Estos son el hombre de iniciales M.A.M.C., de 36 años, alias “El Sheriff”, de San Esteban; y la mujer N.A.P.A., de 26, con domicilio en Quillota.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online señalan que en momentos que los funcionarios de civil desempeñaban labores preventivas, sorprendieron a un sujeto con amplio prontuario en compañía de una mujer, a quienes se acercaron y realizaron un control de identidad.

Cabe hacer presente que el individuo mantiene causas y condenas por robos en lugar habitado y no habitado, robos con intimidación, robos con violencia y hurtos, entre otros ilícitos.

Al solicitarles sus cédulas señalaron no mantenerlas y al preguntarles por sus nombres se negaron a darlos, por lo que ante la ocultación de identidad fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría.

Mientras se corroboraban los nombres, los efectivos revisaron la mochila que portaban en la que encontraron una jardinera y un short con sus respectivas etiquetas, además de sensores de seguridad y un alicate de corte.

Ante la evidencia de que dichas prendas habían sido robadas, el personal policial continuó las diligencias que permitieron establecer que una fue sustraída desde el local Comercial Hugo en calle Maipú, siendo reconocida por su dueño.

Luego, por instrucción del fiscal jefe Ricardo Reinoso, se efectuaron indagaciones para determinar la procedencia de la otra prenda, confirmándose que era de Bonis Sport de calle Esmeralda.

Por su parte, mediante la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad de los locales comerciales y las de televigilancia municipal se comprobó el modus operandi de la pareja de “mecheros”.

Estos llegaron durante la mañana hasta el frontis de los negocios a los que ingresó solo el sujeto, apoderándose de vestuario consistente en poleras, shorts y de uso de verano de ciertas tallas y modelos, quien con la herramienta cortó los dispositivos y salió con lo robado, pasándoselo a su compañera de fechoría que lo esperaba en el exterior y que guardaba en la mochila, para seguidamente huir.

Lo robado se cuantificó en un monto que bordea los $200.000.

También se corroboró que las prendas no halladas fueron inmediatamente reducidas por la mujer con comerciantes ambulantes ilegales ubicados en calles del centro, mientras el antisocial se dirigía a otros establecimientos comerciales.

Procedimiento simplificado y suspensión condicional

Los imputados fueron llevados al Juzgado de Garantía de Los Andes desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Reinoso requirió en procedimiento simplificado a M.A.M.C. por el delito de robo en lugar no habitado, quien al reconocer su participación en los hechos fue condenado por la magistrado Valeria Crosa a 300 días de presidio menor en su grado medio, pena que le fue sustituida por reclusión nocturna que deberá cumplir en su domicilio o en la cárcel, lo que se resolverá en nueva audiencia que quedó fijada para fines del presente mes.

Por su parte, el persecutor dispuso la suspensión condicional del procedimiento respecto a N.A.P.A., quien deberá informar al Ministerio Público cualquier cambio de domicilio por el plazo de un año.

En tanto, los carabineros de la SIP prosiguen con diligencias para verificar qué otros locales del área central fueron afectados con la sustracción de vestuario por parte de estos antisociales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto