Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto ebrio y drogado es detenido por portar arma a fogueo adaptada para disparar municiones letales

Cuando los carabineros fueron a arrestarlo se ocultó entre una jauría de perros vagos que atacaron los uniformados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  A tiros comerciante se defendió de delincuentes que trataron de asaltar su joyería en pleno centro de Los Andes
  Aduanas descubre contrabando de dólares en efectivo que ocultaba dentro de su ropa ciudadano argentino
  Grave chofer paraguayo que quedó atrapado en cabina de camión que volcó en el sector Guardia Vieja
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (21/11/2022).-  Un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga fue detenido por carabineros al ser sorprendido portando un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.

A eso de las 6 de la madrugada, vecinos alertaron a carabineros que en el sector de calle Los Avellanos de la comuna de Santa María alertaron un sujeto causaba desórdenes e intimidaba a las pocas personas que a esa hora pasaban por el lugar.

De inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna se dirigió al lugar y al llegar ubicaron al hombre.

Sin embargo, cuando iban a tratar de fiscalizarlo fueron atacados por una jauría de perros vagos que acompañaban al hombre, debiendo replegarse hasta al vehículo policial a fin de no ser mordidos por los enfurecidos canes.

En un momento en que los animales se alejaron lograron acercarse al hombre y detenerlo, trasladándolo a la unidad policial, donde en primera instancia dio el nombre de su hermano y luego fue finalmente identificado.

Una vez en el cuartel le registraron sus vestimentas encontrándole  en el cinto del pantalón un cuchillo cocinero y en el bolsillo un pistola a fogueo adaptada para disparar proyectiles letales y dos municiones de plomo calibre 9 milímetros.

El detenido fue identificado como F.O.T.B., de 35 años, apodado como “El Tuna”, quien paso a disposición del juzgado de garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por los delitos de usurpación de nombre, porte de arma prohibida, porte ilegal de arma blanca, y tenencia ilegal de municiones.

El magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó en contra del “Tuna” las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A las Carabineras en el día de la madre

Día de la Madre: ser mamá, trabajar y no fallar en el intento

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto