LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto ebrio y drogado es detenido por portar arma a fogueo adaptada para disparar municiones letales

Cuando los carabineros fueron a arrestarlo se ocultó entre una jauría de perros vagos que atacaron los uniformados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (21/11/2022).-  Un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga fue detenido por carabineros al ser sorprendido portando un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.

A eso de las 6 de la madrugada, vecinos alertaron a carabineros que en el sector de calle Los Avellanos de la comuna de Santa María alertaron un sujeto causaba desórdenes e intimidaba a las pocas personas que a esa hora pasaban por el lugar.

De inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna se dirigió al lugar y al llegar ubicaron al hombre.

Sin embargo, cuando iban a tratar de fiscalizarlo fueron atacados por una jauría de perros vagos que acompañaban al hombre, debiendo replegarse hasta al vehículo policial a fin de no ser mordidos por los enfurecidos canes.

En un momento en que los animales se alejaron lograron acercarse al hombre y detenerlo, trasladándolo a la unidad policial, donde en primera instancia dio el nombre de su hermano y luego fue finalmente identificado.

Una vez en el cuartel le registraron sus vestimentas encontrándole  en el cinto del pantalón un cuchillo cocinero y en el bolsillo un pistola a fogueo adaptada para disparar proyectiles letales y dos municiones de plomo calibre 9 milímetros.

El detenido fue identificado como F.O.T.B., de 35 años, apodado como “El Tuna”, quien paso a disposición del juzgado de garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por los delitos de usurpación de nombre, porte de arma prohibida, porte ilegal de arma blanca, y tenencia ilegal de municiones.

El magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó en contra del “Tuna” las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto