ACONCAGUA (20/11/2022).- Dos camionetas avaluadas en la suma de $52 millones y que durante el presente año habían sido robadas en la Región Metropolitana fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Catemu, provincia de San Felipe.
Conformes a los antecedentes de la institución, los vehículos corresponden a una marca Mitsubishi modelo L200 Dakar, cuantificada en $32 millones, y otra marca Fiat modelo Fullback, con valor de $20 millones.
Las diligencias fueron desarrolladas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Cauquenes, de acuerdo al trabajo investigativo que venían desarrollando por denuncias de la sustracción de vehículos y la aplicación del Modelo de Investigación Preferente (MIP).
De esta manera se logró establecer que ambas camionetas mantenían encargo vigente por el delito de robo y que su paradero era la comuna del Valle de Aconcagua, hasta donde se trasladaron.
Al ser encontradas e inspeccionadas, los policías también pudieron verificar que tenían puestas placas patentes falsificadas, método que es utilizado en la clonación de vehículos para así transparentar su circulación por vías urbanas y carreteras del país.
Las camionetas estaban en poder de un sujeto, quien fue arrestado por el delito flagrante de receptación de vehículos motorizados.
Informado el fiscal de turno, dispuso que una vez concluidas las diligencias el detenido quedara en libertad, debiendo fijar domicilio y quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
En tanto, los detectives de la Bicrim tomaron contacto con los propietarios de ambos vehículos con quienes se realizaron las coordinaciones para su posterior devolución.
|