Sabado, 10 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltantes armados y encapuchados realizan “encerrona” a hermanos dueños de local para robarles más de $2 millones

De madrugada los interceptaron cuando retornaban a su domicilio, provocando daños al automóvil de las víctimas a quienes intimidaron y golpearon, apoderándose del dinero como de pertenecías de valor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuatro días sin agua y sin comida pasó ciudadano chino al interior de local de juegos que estaba clausurado
  Ciudadana venezolana es detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña en los baños de un local comercial
  Carabineros nuevamente recupera vehículos que habían sido robados en comunas de Santiago
  Adulto mayor perdió sus ahorros de $3 millones al ser engañado por delincuentes con el cuento del accidente de tránsito
  Motoristas de Carabineros sorprenden en el centro de San Felipe a delincuente robando placas patentes de un vehículo de propiedad de una vecina de Los Andes
  PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe
 
 

ACONCAGUA (18/11/2022).- Un violento asalto sufrieron la madrugada de este viernes los hermanos propietarios de “Aconcagua Club” de la comuna de San Felipe, luego que una banda delictual les realizaba una “encerrona” y robara un monto de $2.200.000 en dinero en efectivo junto a otras pertenencias de valor.

De acuerdo a los antecedentes policiales y el propio relato de las víctimas entregado a Radio Aconcagua, el hecho se produjo pasadas las 5:00 horas en calle 5 de Abril casi esquina Cajales, en momentos que las víctimas estaban próximas a su vivienda.

Cerca de las 4:00 horas finalizaron la atención en su local ubicado en calle Navarro N° 1161 retirándose a bordo de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, pasando en el trayecto al servicentro Copec de avenida Bernardo O’Higgins donde cargaron bencina y consumieron algunos alimentos, para posteriormente dirigirse a su domicilio en el sector sur de la comuna.

Al avanzar por 5 de abril repentinamente fueron interceptados por una suv Dodge Durango que se les cruzó por delante obstaculizándoles la circulación, desde el que descendieron seis delincuentes encapuchados y armados que se abalanzaron sobre su vehículo.

Para asegurarse de que no pudieran retroceder y escapar, los antisociales pincharon los neumáticos del vehículo donde iban los hermanos y les destruyeron los vidrios de las puertas, quienes a gritos, improperios y con el armamento los intimidaron para que les hicieran entrega de dinero y objetos de valor, para seguidamente a la fuerza sacarlos del móvil y agredirlos físicamente, a uno de ellos incluso con la empuñadura de un arma y al otro con golpes de pies al caer sobre la calzada.

Fue así como se apoderaron de una mochila que contenía el dinero producto de la recaudación del local, un monto que mantenía uno de los afectados, los teléfonos celulares de ambos, cadenas y las llaves del automóvil.

Al momento de regresar al vehículo en el que se movilizaban, los hampones amenazaron a los hermanos con dispararles a las piernas si intentaban seguirlo, luego de lo cual se dieron a la fuga raudamente del lugar.

Una de las víctimas fue a la casa dándole aviso a su señora del asalto sufrido, para inmediatamente llamar a Carabineros denunciando el delito del que habían sido objeto con su hermano.

Hasta el sector acudieron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría que se impusieron de los hechos, acogieron la denuncia e iniciaron las primeras diligencias, entre estas el encargo de la suv en la que escapaban los delincuentes, de lo cual no hubo resultados positivos.

Las víctimas no descartaron que alguien haya estado en el local haciéndose pasar como cliente, que los estaban aguardando en el exterior al momento de salir o que hubo un seguimiento luego de cerrar el local dando aviso  a los asaltantes que los esperaban para perpetrar el ilícito.

Informado el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para continuar con las indagatorias y pericias al automóvil en donde fue cometido el atraco, las que han proseguido durante el día con la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad de manera de establecer fehacientemente el vehículo usado, los movimientos de los delincuentes y obtener pistas que sean conducentes a dar con los peligrosos asaltantes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los Derechos Humanos

Fármacos para el control del peso ¿son efectivos y seguros?

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto