Sabado, 10 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltantes armados y encapuchados realizan “encerrona” a hermanos dueños de local para robarles más de $2 millones

De madrugada los interceptaron cuando retornaban a su domicilio, provocando daños al automóvil de las víctimas a quienes intimidaron y golpearon, apoderándose del dinero como de pertenecías de valor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fracturado terminó ladrón que ingresó a robar a la casa de su vecino adulto mayor
  Detienen a sujeto que mantenía una orden vigente por el delito de abuso sexual
  Trio de antisociales son sorprendidos robando en el interior de supermercado
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que apuñaló a joven en fiesta de rodeo
  Sip de Carabineros captura a dos de tres sujetos vinculados a un secuestro y tortura de un hombre
 
 

ACONCAGUA (18/11/2022).- Un violento asalto sufrieron la madrugada de este viernes los hermanos propietarios de “Aconcagua Club” de la comuna de San Felipe, luego que una banda delictual les realizaba una “encerrona” y robara un monto de $2.200.000 en dinero en efectivo junto a otras pertenencias de valor.

De acuerdo a los antecedentes policiales y el propio relato de las víctimas entregado a Radio Aconcagua, el hecho se produjo pasadas las 5:00 horas en calle 5 de Abril casi esquina Cajales, en momentos que las víctimas estaban próximas a su vivienda.

Cerca de las 4:00 horas finalizaron la atención en su local ubicado en calle Navarro N° 1161 retirándose a bordo de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, pasando en el trayecto al servicentro Copec de avenida Bernardo O’Higgins donde cargaron bencina y consumieron algunos alimentos, para posteriormente dirigirse a su domicilio en el sector sur de la comuna.

Al avanzar por 5 de abril repentinamente fueron interceptados por una suv Dodge Durango que se les cruzó por delante obstaculizándoles la circulación, desde el que descendieron seis delincuentes encapuchados y armados que se abalanzaron sobre su vehículo.

Para asegurarse de que no pudieran retroceder y escapar, los antisociales pincharon los neumáticos del vehículo donde iban los hermanos y les destruyeron los vidrios de las puertas, quienes a gritos, improperios y con el armamento los intimidaron para que les hicieran entrega de dinero y objetos de valor, para seguidamente a la fuerza sacarlos del móvil y agredirlos físicamente, a uno de ellos incluso con la empuñadura de un arma y al otro con golpes de pies al caer sobre la calzada.

Fue así como se apoderaron de una mochila que contenía el dinero producto de la recaudación del local, un monto que mantenía uno de los afectados, los teléfonos celulares de ambos, cadenas y las llaves del automóvil.

Al momento de regresar al vehículo en el que se movilizaban, los hampones amenazaron a los hermanos con dispararles a las piernas si intentaban seguirlo, luego de lo cual se dieron a la fuga raudamente del lugar.

Una de las víctimas fue a la casa dándole aviso a su señora del asalto sufrido, para inmediatamente llamar a Carabineros denunciando el delito del que habían sido objeto con su hermano.

Hasta el sector acudieron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría que se impusieron de los hechos, acogieron la denuncia e iniciaron las primeras diligencias, entre estas el encargo de la suv en la que escapaban los delincuentes, de lo cual no hubo resultados positivos.

Las víctimas no descartaron que alguien haya estado en el local haciéndose pasar como cliente, que los estaban aguardando en el exterior al momento de salir o que hubo un seguimiento luego de cerrar el local dando aviso  a los asaltantes que los esperaban para perpetrar el ilícito.

Informado el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para continuar con las indagatorias y pericias al automóvil en donde fue cometido el atraco, las que han proseguido durante el día con la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad de manera de establecer fehacientemente el vehículo usado, los movimientos de los delincuentes y obtener pistas que sean conducentes a dar con los peligrosos asaltantes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto