Viernes, 19 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Provincia de Los Andes se adjudicó 55 proyectos del fondo concursable de 7% del Gobierno Regional

Recursos ascienden a un total de 258 millones de pesos y la próxima semana las organizaciones beneficiarias podrán firmar sus convenios de ejecución.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de San Felipe invita al comercio local a sumarse a la plataforma oficial de la comuna para el Mundial de Voleibol Sub 17
  Lanzan Guía Práctica para apoyar la regularización de Derechos de Agua en Aconcagua
  Programa Energía para Emprendedores abre convocatoria con $8 millones en fondos semilla para fortalecer emprendimientos de Los Andes
  Feria de Servicios Infancia y Familia acercó atención municipal a vecinos de Villa Los Acacios
  Municipalidad de Los Andes invita a participar en nueva Feria de Servicios en Villa Los Acacios
  Acuerdo de última hora depone huelga en Nexxo Andina: sindicato y empresa logran consenso total en negociación colectiva
 
 

LOS ANDES (18/11/2022).- El pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), aprobó más de $ 3.200 millones para proyectos del concurso del 7% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, favoreciendo 617 proyectos.

Este año al concurso se presentaron 880 iniciativas, de las cuales 698 alcanzaron su recomendación técnica y 617 finalmente fueron seleccionadas para obtener recursos regionales, destacó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

“Tenemos muy buenas noticias para la Región y particularmente para la Provincia de Los Andes, porque hoy en el pleno, aprobamos el resultado del concurso del 7% para organizaciones sociales, comunitarias, organizaciones funcionales y pudimos adjudicar un total de 617 proyectos. En el caso de nuestra Provincia de Los Andes, se adjudicaron 55 proyectos por un total de 258 millones de pesos”, manifestó la Consejera Rodríguez.

La autoridad aprovechó la ocasión para felicitar a las organizaciones que resultaron beneficiadas. “Muchas felicitaciones para todas las organizaciones, juntas de vecinos, clubes de adulto mayores, clubes deportivos, organizaciones animalistas, organizaciones vecinales, funcionales que obtuvieron estos recursos”.

Agregó que durante la próxima semana se les va a avisar a las organizaciones beneficiadas para que firmen los convenios “y se les va a avisar el lugar donde van a estar y el horario en el cual van a ser atendidos”.

Indicó además que “para las juntas de vecinos, las organizaciones sociales que no fueron adjudicados en este momento, por algún problema en su postulación, se va a realizar una ficha para cada una de estas organizaciones para que después, en base a las observaciones que le han hecho, puedan postular un nuevo proyecto durante el año 2023”, finalizó

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No pasemos de largo

Educación en Chile: el terremoto que no queremos ver

Inclusión: la lección que el Mundial olvidó y tuvo que rectificar

Niñez, migración y protección: una pregunta urgente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto