LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 19 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Provincia de Los Andes se adjudicó 55 proyectos del fondo concursable de 7% del Gobierno Regional

Recursos ascienden a un total de 258 millones de pesos y la próxima semana las organizaciones beneficiarias podrán firmar sus convenios de ejecución.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Agricultura llama a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias en Aconcagua
  Fondo Concursable de Esval apoyará proyectos que impulsarán iniciativas comunitarias en Aconcagua
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Colbún inicia nueva versión del “Tour de la Energía” con visita de estudiantes a central Los Quilos
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revisa 54 solicitudes de internos de la cárcel de Los Andes en su segunda sesión del año
  El 27 y 28 de noviembre se realizará el Festival del Guatón Loyola con transmisión de Chilevisión
 
 

LOS ANDES (18/11/2022).- El pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), aprobó más de $ 3.200 millones para proyectos del concurso del 7% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, favoreciendo 617 proyectos.

Este año al concurso se presentaron 880 iniciativas, de las cuales 698 alcanzaron su recomendación técnica y 617 finalmente fueron seleccionadas para obtener recursos regionales, destacó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

“Tenemos muy buenas noticias para la Región y particularmente para la Provincia de Los Andes, porque hoy en el pleno, aprobamos el resultado del concurso del 7% para organizaciones sociales, comunitarias, organizaciones funcionales y pudimos adjudicar un total de 617 proyectos. En el caso de nuestra Provincia de Los Andes, se adjudicaron 55 proyectos por un total de 258 millones de pesos”, manifestó la Consejera Rodríguez.

La autoridad aprovechó la ocasión para felicitar a las organizaciones que resultaron beneficiadas. “Muchas felicitaciones para todas las organizaciones, juntas de vecinos, clubes de adulto mayores, clubes deportivos, organizaciones animalistas, organizaciones vecinales, funcionales que obtuvieron estos recursos”.

Agregó que durante la próxima semana se les va a avisar a las organizaciones beneficiadas para que firmen los convenios “y se les va a avisar el lugar donde van a estar y el horario en el cual van a ser atendidos”.

Indicó además que “para las juntas de vecinos, las organizaciones sociales que no fueron adjudicados en este momento, por algún problema en su postulación, se va a realizar una ficha para cada una de estas organizaciones para que después, en base a las observaciones que le han hecho, puedan postular un nuevo proyecto durante el año 2023”, finalizó

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitemos el autodiagnóstico psicológico: Una forma de fomentar la salud mental real

A siete años del 18-O: ¿Quién pagó los mayores costos?

La vida y la salud de quienes trabajan son lo primero

Octubre Rosa no basta: la prevención debe ser permanente

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto