Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes se adjudica programa que apoya a pequeños con TEA

Solo tres comunas de la quinta región cuentan con este programa que se encuentra bajo el alero del Chile Crece Contigo y que se enfoca en apoyar a familias con hijas/as con trastorno del espectro autista, principalmente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sujeto que agredió a una mujer en calle Maipú fue derivado e internado en el hospital Psiquiátrico de Putaendo
  Liceo Mixto Bicentenario realizó titulación de estudiantes TP de las promoción 2018-2019
  Vecinos del Camino Internacional participan en curso de soldadura que organiza Codelco Andina
  55 organizaciones sociales que se adjudicaron fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional firmaron su convenio
  Resaltan labor de educadoras de párvulos de Los Andes
  Espacio Urbano Los Andes celebra la navidad con talleres y actividades gratuitas durante todo el mes de diciembre
 
 

LOS ANDES (16/11/2022).- Una invitación a conocer sobre los beneficios del programa FIADI- Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil- hizo su equipo de profesionales que ya inició sus labores en la Municipalidad de Los Andes, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario.

Yasna Hernández, coordinadora del programa Chile Crece Contigo del municipio andino dijo que “FIADI es una sala inclusiva que vamos a tener en Los Andes, y son tres en la región que cuenta con una, Quintero, Villa Alemana y Los Andes, para trabajar con niños/ niñas, entre los 0-5 años, con algunas excepciones hasta los nueve años de edad”.

Agregó la profesional: “El objetivo es favorecer el desarrollo y bienestar integral para niños /as con discapacidad leve o moderada, a través de modalidades de apoyo, el desarrollo de niños y niñas con riesgo, retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que afecten su desarrollo neurotípico, trabajo que está a cargo de una tripleta de profesionales Kinesióloga, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudióloga.”

Paulina López Báez, kinesióloga del programa dijo que “estamos trabajando con derivaciones desde Jardines Infantiles de la red JUNJI, Integra y VTF, derivación desde los Centros de Salud, derivación a través de los diferentes departamentos municipales (OPD, Oficina de la Discapacidad, Casa de la Mujer, Oficina de Migración, DIDECO, DAEM, etc.). Además de la demanda espontánea para aquellos pequeños que están con diagnósticos de TEA, retraso del desarrollo psicomotor, alteraciones sensoriales y síndromes cromosómicos.

El programa comenzó a funcionar en octubre y en estos momentos están utilizando la sala de rehabilitación municipal adosada al Cesfam Centenario, hasta que esté habilitado el container que utilizarán como sala inclusiva. Se trabaja en alianza con el Departamento de Salud Municipal, y jardines infantiles, ahora en período de evaluaciones para enero, comenzar con las intervenciones. Si tienes dudas y consultas se comunican al  +5694280273.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto