Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipo de Cheerleader de la Escuela Ignacio Carrera Pinto representará a Los Andes en gran final nacional de la disciplina

Delegación compuesta por 15 escolares ganó el último campeonato desarrollado en Santiago, en la categoría Junior Nivel 1

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este domingo se jugará la quinta fecha del fútbol amateur de Los Andes organizado por AFLA
  Promoción de Salud de Los Andes invita a caminata nocturna al Cerro de La Virgen
  Este domingo se juega una nueva fecha del fútbol amateur de Los Andes organizado por Afla
  Más de 200 personas participaron en la perruning realizada en San Esteban
  Este domingo se disputará la tercera jornada del Campeonato Clausura de la Asociación de Fútbol de Los Andes
  Instituto Abdón Cifuentes en damas se coronaron campeonas regionales escolares de voleibol juvenil
 
 

LOS ANDES (16/11/2022).- Este año el equipo de cheerleader de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, los “Blue Devils” pudieron volver a la actividad y los entrenamientos, luego de suspenderse las competencias debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de estar por años con sus actividades interrumpidas, cumplieron una destacada participación quedándose con el primer lugar en el último Campeonato Santiago National Championship 2022, logrando en la categoría Junior Nivel 1 la máxima distinción.

Ahora, se preparan para otra gran final a disputarse este 27 de noviembre en Viña del Mar. Cristopher Cortes, profesor de Educación Física de la Escuela Ignacio Carrera Pinto e instructor del equipo cheerleader “Blue Devils”, señaló: “luego de estar fuera de las pistas por tres años, los chicos compitieron y se enfrentaron a siete colegios de diferentes puntos del país, obteniendo el primer lugar”.

Sólo hay alegría y orgullo en los miembros de este equipo de cheerleading. Princesse Esther Dauphin, integrante del equipo dijo sobre este triunfo: “me hizo sentir muy bien porque fue la primera vez que gano un primer lugar”. Cristian Cruz, de octavo básico declaró: “fue muy dificil para nosotros sacar una rutina adelante, porque hace mucho tiempo que no hacíamos cheerleader en la escuela. Cuando se retomó fue muy importante para mi y que hayamos sacado el primer lugar de nuestro primer campeonato lo aprecio mucho”.

Las ganas de participar, el compromiso y el trabajo en equipo han trañido frutos para este grupo de escolares deportistas. Isabela Briceño, de sexto básico, agregó: “estoy muy feliz y muy orgullosa de todo mi equipo, porque ganamos. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que estemos en el primer lugar”, dijo sobre la presentación que están preparando para realizar en Viña del Mar próximamente.

Pero también hay otros desafíos, señala Cristopher Cortés: “ahora comenzamos a pensar en grande nuevemente, nos queda pendiente el viaje a Estados Unidos donde vamos a seguir trabajando para conseguir los recursos y cumplir el anhelado sueño del viaje al extranjero y enfrentarnos a los mejores equipos del mundo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto