Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición internacional de orfebrería contemporánea y arte portable se presenta en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda

La muestra reúne obras realizadas por artistas de 11 países, la que puede ser visitada hasta el sábado de manera gratuita.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (14/11/2022).- “Balbuceo de un Preludio” es el nombre de la exposición internacional de orfebrería contemporánea y arte portable que se presenta en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, del sector de Pocuro, la que permanecerá abierta al público hasta este sábado 19.

La muestra reúne obras realizadas por artistas de 11 países, entre estos Japón, Corea, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, la que está a cargo del colectivo La Brújula Arte en Tránsito y es organizada en conjunto con la entidad cultural de la comuna.

Puede ser visitada hasta el viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Edgardo Bravo Cáceres, director del centro cultural y museo, destacó que se están exhibiendo “piezas originales, que tienen que ver con la creatividad, el uso y combinación de nuevos materiales, lo figurativo y abstracto, las que fueron enviadas a nuestro país a través de un trabajo colaborativo con la organización de este evento, por lo que es un muy novedosa e interesante. Está itinerando por algunas comunas de Chile, como ha sido estas semanas en Calle Larga, y luego se va a Argentina”.

Señaló que es la segunda vez que se realiza una exposición de orfebrería contemporánea, habiendo sido la primera antes que se declarara la pandemia.

Valoró el hecho de haber sido considerado este espacio cultural para desarrollar la actividad, “puesto que ven la responsabilidad y la proyección que se tiene al exhibir aquí los trabajos por parte de este colectivo artístico”.

Indicó que la muestra ha tenido muy buena recepción y concurrencia de público, así también ha sido visitada por orfebres de Aconcagua, “que se han dado cuenta que hay todo un mundo que se puede proyectar a través del trabajo con estas piezas, ya con una mirada más distinta”.

Por tal motivo, Bravo hizo extensiva la invitación a los vecinos de Calle Larga, de la provincia andina y del Valle de Aconcagua a asistir, conocer y disfrutar de la exposición internacional en estos últimos días en que permanecerá en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto