Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Provincia

Avanzan las gestiones para concretar la renovación Escuela de Lo Calvo en San Esteban

El alcalde Ortega junto al director regional de Junaeb visitaron el establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Departamento de Salud municipal de San Esteban realiza curso de Reanimación Cardiopulmonar
  Olas de calor afectan la producción frutícola del valle de Aconcagua
  Más de 10 mil personas disfrutaron de la fiesta de la cerveza organizada por el municipio de San Esteban
  Codelco y Contraloría suscriben convenio de colaboración para fortalecer probidad y transparencia de la empresa estatal y anuncian fin a conflicto judicial
  ¿Dormir con o sin pijama? Consejos para enfrentar las olas de calor
  Seis niños y adolescentes son exitosamente intervenidos por traumatólogos gracias a convenio colaborativo entre Rotary Club y el Hospital de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (07/10/2022).- Una de los grandes anhelos de las vecinas y vecinos de Lo Calvo es concretar el proyecto de renovación de su escuela. Por ese motivo, es que el Alcalde Christian Ortega se reunió con el Director Regional de Junaeb, Tomás Morales, para visitar el establecimiento y así comprometerse a continuar desarrollando gestiones que permitan cumplir con este sueño.

En la oportunidad, ambas autoridades abordaron la necesidad de continuar con este trabajo mancomunado que, sin duda, generará condiciones para que esta iniciativa que se ha dilatado por varios años, finalmente se concrete.

“Con esta visita, pudimos revitalizar el trabajo y compromiso que tenemos con los municipios. Por ello, es que recibimos la invitación para recorrer las instalaciones de la escuela junto al Alcalde Christian Ortega, ocasión que fue muy importante para que nosotros como institución podamos ayudar en la gestión para poder mejorar las condiciones para que se realice”, sostuvo Morales.

Asimismo, el jefe comunal, valoró la visita y manifestó que este trabajo colaborativo también permitió abordar otras temáticas, tales como el análisis de los programas que la institución tiene en las escuelas: “Era vital la visita el director regional de Junaeb, a quien le agradezco su visita, para conversar respecto al proyecto de la nueva escuela y de todas las iniciativas que su institución tiene en nuestros establecimientos. Sin duda, un tema fundamental para la comunidad de este sector es la nueva escuela, por ello, estamos empujando y gestionando distintas acciones que nos permitan conseguir buenas noticias”, sostuvo.

Finalmente, el director del establecimiento, Cristobal Aguilera, señaló que “es muy importante este trabajo que tenemos. Hay un compromiso y una gestión del alcalde Christian Ortega, y esta visita nos permite evidenciar en terreno la necesidad de contar con este proyecto, que ha sido prometido por tantos años, pero estamos avanzando en poder concretarlo”, señaló.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto