Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor brasileño que abusó sexualmente de una menor con discapacidad intelectual en un parqueadero es sentenciado a 541 días de libertad vigilada

Extranjero se mantuvo en prisión preventiva hasta el procedimiento abreviado llevado a cabo esta semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El degenerado brasileño fue arrestado por carabineros en otro parqueadero donde mantenía su camión (Imagen referencial).

El degenerado brasileño fue arrestado por carabineros en otro parqueadero donde mantenía su camión (Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

LOS ANDES (07/10/2022).- A 541 días de presidio menor en su grado medio  por el delito de abuso sexual propio en contra de una menor de edad fue condenado en procedimiento simplificado un conductor brasileño que ultrajó a una niña con discapacidad intelectual al interior de un parqueadero de la autopista Los Libertadores.

El hecho del cual dio cuenta Los Andes Online en su momento ocurrió la tarde del pasado 11 de enero de 2022 al interior de esta parqueadero ubicado geográficamente en la comuna de Calle Larga.

La víctima de 14 años concurrió sola hasta uno de los baños del recinto, siendo seguida por el imputado, el ciudadano  brasileño O.A.G., de 68 años, quien obligó a la menor a mantener actos de connotación sexual.

La abuela de la víctima,  preocupada porque no regresaba la fue a ver y se percató del ultraje, solicitando ayuda a otros camioneros.

En medio de la batahola el degenerado  se dio a la fuga a pie por la misma autopista, buscando refugio en otro parqueadero donde mantenía estacionado su camión.

La abuela llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de Calle Larga ante quienes efectuó la denuncia, entregando las características físicas y de vestimentas del sujeto.

Personal policial dio cuenta del hecho al fiscal  de turno de esa día Jorge Alfaro Figueroa quien instruyó una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero del transportista.

Fue así como en horas de la noche lograron finalmente ubicarlo y detenerlo por la denuncia efectuada en su contra.

Al día siguiente fue formalizado y se decretó su prisión preventiva, medida cautelar que estuvo cumpliendo en la cárcel de Petorca hasta el día del juicio.

De esta manera en la audiencia efectuada esta semana, el fiscal Alfaro dio cuenta de los hechos y ofreció al imputado un procedimiento abreviado.

El brasileño aceptó los hechos por los que fue acusado, razón por la cual el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez dictó sentencia inmediata condenándolo a purgar 541 días de presidio, descontando eso si los que permaneció en prisión preventiva.

Por reunir los requisitos, el juez Valenzuela el sustituyó la pena corporal por la de la de libertad vigilada intensiva bajo supervisión del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Asimismo, sentenció al extranjero a quedar sujeto por 10 años a contar del cumplimiento de la pena al control de Carabineros, debiendo informar cada 3 meses su domicilio.

Además,  quedará inhabilitado de por vida para ejercer trabajos u oficios donde tenga que interactuar con menores de edad y no podrá acercarse a la menor y su abuela donde ellas se encuentren.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto