Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a dos jóvenes que se mantenían a bordo de camión ¾ encargado por apropiación indebida

Fueron sorprendidos en avenida Enrique de la Fuente, a quienes durante la fiscalización también les encontraron marihuana y un cartucho de escopeta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

LOS ANDES (07/10/2022).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a dos jóvenes que se mantenían a bordo de un camión ¾ que presentaba un encargo por el delito de apropiación indebida, quienes fueron sorprendidos en la avenida Enrique de la Fuente.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue alrededor de las 18:20 horas cuando los funcionarios de civil efectuaban patrullaje preventivo por la ciudad y al circular por la citada vía encontraron el vehículo marca Kia modelo Frontier, con dos ocupantes en su interior, estacionado en el sector del mirador obstaculizando el tránsito.

A raíz de la falta, se les procedió a realizar un control de identidad y al consultar la placa patente en el sistema informativo policial comprobaron que dicho móvil mantenía una denuncia por el ilícito cometido desde el 17 de mayo del presente año, interpuesta por su dueño ante Carabineros de la Tenencia de la comuna de Santa María.

De inmediato se les pidió descender a ambos individuos, hallándole a uno de ellos al interior del banano que portaba dos bolsas de nylon y un envoltorio de papel cuadriculada contenedores de marihuana.

En tanto, al revisar el interior del camión se encontró debajo de uno de los asientos un cartucho de escopeta calibre 12 sin percutar.

Por lo anterior fueron arrestados C.A.M.L., de 24 años, e I.B.L.E., de 20, domiciliados en Santa María, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia efectuada, el fiscal Fabián Garrido formalizó a los imputados por los delitos de receptación de vehículo motorizado, tráfico de droga en pequeñas cantidades y porte de munición, sin embargo, no formuló peticiones de medidas cautelares y luego recobraron la libertad; fijando el magistrado Daniel Chaucón un plazo de investigación de 3 meses.

A su vez, los carabineros de la SIP tomaron contacto con el propietario del Kia Frontier recuperado para hacerle devolución, quien les señaló que el camión se lo había prestado a quien lo conducía y nunca se lo devolvió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto