Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso 1er Encuentro Provincial de estudiantes se desarrolló en el Liceo San Esteban

Esta actividad, gestionada por la Delegación Provincial de Los Andes junto al Departamento de Educación Municipal de la comuna tuvo como objetivo generar un espacio de reencuentro y convivencia entre estudiantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval finaliza renovación de colectores que beneficia a más de un centenar de hogares en San Felipe
  En Calle Larga escolares de Chile crearán soluciones para el mundo a través del juego y la robótica
  Con un nutrido calendario de actividades San Esteban celebrará sus 131 años
  En San Esteban inauguran el primer Centro de Educación Medioambiental y Compostaje del Valle
  Programa “Elige Vida Sana” de San Esteban realizó taller de alimentación saludable en jardín de la comuna
  Apoteósico cierre de los Carnavales Putaendo 2022 en el Parque Puente Cimbra
 
 

SAN ESTEBAN (06/10/2022).- En el  Liceo San Esteban se llevó a cabo el exitoso “primer Encuentro Provincial de Estudiantes”, en donde participaron más de un centenar de alumnos y alumnas de las comunas de San Esteban, Los Andes, Rinconada y Calle Larga.

El objetivo de la instancia fue la de establecer un espacio de reencuentro entre los alumnos de diferentes lugares, y además, hacerlos partícipes de diversos talleres tales como: Liderazgo, Ciudadanía y Derechos Humanos, Prevención del Suicidio, Sexting, Grooming y Ciberbullying.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega calificó la instancia como una oportunidad fundamental para escuchar y trabajar juntos, afirmando que “esta es una importante reunión, que los jóvenes de Aconcagua se puedan reunir en nuestro Liceo, sin duda que nos llena de orgullo y también nos plantea muchos desafíos. Nosotros creemos en la participación de los estudiantes y hoy lo hemos planteado junto con ellos, nosotros buscamos que el desarrollo de nuestras comunas y provincia, porque sin duda son actores importantes en el desarrollo de las comunidades”.

Siguiendo esa línea, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena afirmó que: “Producto de los videos de violencia al interior de los establecimientos, nosotros quisimos convocar una mesa de convivencia escolar, en donde se implica mucho debate y conversación, principalmente con los y las estudiantes”.

De la misma manera, la directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Jocelyn Herrera, señaló que es fundamental retomar estos espacios de participación: “Excelente iniciativa liderada por el Delegado Presidencial, en donde queríamos contar con el protagonismo de los chicos y chicas, jóvenes y adolescentes. Junto con esto, dimos el primer paso de muchos encuentros que iremos realizando para escucharlos y levantar sus necesidades, como también ir formándolos en liderazgo, salud y legislación para poder, de cierta manera, combatir la violencia en las escuelas, el bullying y los elementos que afectan el clima para el aprendizaje”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto