LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso 1er Encuentro Provincial de estudiantes se desarrolló en el Liceo San Esteban

Esta actividad, gestionada por la Delegación Provincial de Los Andes junto al Departamento de Educación Municipal de la comuna tuvo como objetivo generar un espacio de reencuentro y convivencia entre estudiantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
  Corte de Apelaciones rechazó recurso del MOP y la concesionaria manteniendo obligación de habilitar retorno en el Peaje Las Vegas
  Alcalde Galdames y millonaria deuda del Casino Enjoy: “Nadie nos dice en dónde están nuestras platas”
  Terrenos del cerro Santa Rosa tienen restricciones que impedirían construir viviendas
  Carabineros de San Felipe coordina trabajo comunitario con juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (06/10/2022).- En el  Liceo San Esteban se llevó a cabo el exitoso “primer Encuentro Provincial de Estudiantes”, en donde participaron más de un centenar de alumnos y alumnas de las comunas de San Esteban, Los Andes, Rinconada y Calle Larga.

El objetivo de la instancia fue la de establecer un espacio de reencuentro entre los alumnos de diferentes lugares, y además, hacerlos partícipes de diversos talleres tales como: Liderazgo, Ciudadanía y Derechos Humanos, Prevención del Suicidio, Sexting, Grooming y Ciberbullying.

En ese sentido, el alcalde Christian Ortega calificó la instancia como una oportunidad fundamental para escuchar y trabajar juntos, afirmando que “esta es una importante reunión, que los jóvenes de Aconcagua se puedan reunir en nuestro Liceo, sin duda que nos llena de orgullo y también nos plantea muchos desafíos. Nosotros creemos en la participación de los estudiantes y hoy lo hemos planteado junto con ellos, nosotros buscamos que el desarrollo de nuestras comunas y provincia, porque sin duda son actores importantes en el desarrollo de las comunidades”.

Siguiendo esa línea, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena afirmó que: “Producto de los videos de violencia al interior de los establecimientos, nosotros quisimos convocar una mesa de convivencia escolar, en donde se implica mucho debate y conversación, principalmente con los y las estudiantes”.

De la misma manera, la directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Jocelyn Herrera, señaló que es fundamental retomar estos espacios de participación: “Excelente iniciativa liderada por el Delegado Presidencial, en donde queríamos contar con el protagonismo de los chicos y chicas, jóvenes y adolescentes. Junto con esto, dimos el primer paso de muchos encuentros que iremos realizando para escucharlos y levantar sus necesidades, como también ir formándolos en liderazgo, salud y legislación para poder, de cierta manera, combatir la violencia en las escuelas, el bullying y los elementos que afectan el clima para el aprendizaje”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovar en alimentos desde nuestras raíces

Economía y sociedad.

El juego infantil más sostenible es el que trasciende generaciones

La salud mental no puede seguir llegando a la empresa en forma de licencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto