Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe

Vehículo fue comprado por el timador con un cheque robado. Posteriormente fue  vendido a un tercero  en 7 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La suv fue encontrada en Puente Alto.

La suv fue encontrada en Puente Alto.

 
Más Noticias
     
  Un herido dejó riña de internos en el módulo 5 de la Cárcel de Los Andes
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
  Estudiante es sorprendido traficando marihuana al interior de su colegio
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
  21 detenidos deja Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y PDI en la provincia de San Felipe
 
 

LOS ANDES (06/10/2022).- Tras una serie de diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes lograron la recuperación de una suv que fue sustraída a su propietario mediante una estafa.

El jefe de esa unidad policial, comisario Germain Inostroza González, indicó que en febrero de este año el dueño de una suv marca Chevrolet, modelo captiva, avaluada en la suma de $ 13.000.000 la puso a la venta a través de un sitio web de compra y venta de vehículos.

El día 24 de febrero fue contactado por un comprador, juntándose con el propietario en la ciudad de San Felipe donde tiene residencia.

Fue así que el supuesto comprador le mostró un poder notarial para poder adquirir vehículos, dirigiéndose hasta una notaria y efectuarlo el papeleo, incluido el traspaso.

El comprador le hizo entrega al vendedor de un cheque por el total de los 13 millones de pesos, llevándose luego la suv.

Al día siguiente el vendedor fue a cobrar el cheque, pero en el banco le indicaron que tenía orden de no pago por robo.

El afectado se dirigió entonces a la Segunda Comisaría de Carabineros donde estampó la denuncia correspondiente.

Una vez que los antecedentes fueron recibidos por la fiscalía de San Felipe, se instruyeron las diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Económicos de Los Andes.

En el intertanto, el estafador puso a la venta la suv a través de Facebook, siendo adquirida por un tercero en la suma de 7 millones de pesos.

El comisario indicó que las diversas diligencias efectuadas permitieron identificar al autor de la estafa de iniciales M.S.S., quien actualmente se encuentra cumpliendo condena por delitos similares en la ciudad de Parral.

Añadió que la tarde del miércoles concurrieron hasta la comuna de Puente Alto en Santiago donde se encontraba la suv, incautándola para luego ser devuelta su dueño.

Respecto a la tercera persona que la había comprado, este no fue detenido,  ya que él también fue estafado

El oficial hizo un llamado a las personas que venden sus vehículos a que adopten medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de estafas, evitando aceptar cheques y prefiriendo otras modalidades de pago como vale vistas o transferencia bancaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto