Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Ferroviaria dio la bienvenida a la primavera con colorido carnaval

 

Con disfraces y música recorrieron las calles de Los Andes, acompañados de la comparsa La Cordillerana y la batucada Deserteirus

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sujeto que agredió a una mujer en calle Maipú fue derivado e internado en el hospital Psiquiátrico de Putaendo
  Liceo Mixto Bicentenario realizó titulación de estudiantes TP de las promoción 2018-2019
  Vecinos del Camino Internacional participan en curso de soldadura que organiza Codelco Andina
  55 organizaciones sociales que se adjudicaron fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional firmaron su convenio
  Resaltan labor de educadoras de párvulos de Los Andes
  Espacio Urbano Los Andes celebra la navidad con talleres y actividades gratuitas durante todo el mes de diciembre
 
 

 

LOS ANDES (04/10/2022).- Llegada la primavera, la temperatura es más agradable, el aire se humedece más que en invierno, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, dejando un hermoso paisaje a la vista. Es una de las estaciones más esperadas, por lo mismo la comunidad educativa de la Escuela Ferroviaria organizó una colorida actividad que convocó a estudiantes, cuerpo docente y también a padres y apoderados.

Todos pudieron asistir a la escuela con sus disfraces, peinados y maquillajes inspirados en esta estación del año. Hubo espacio para ofrendas, donde cada curso agradeció por la amistad, la vida, el respeto, la lluvia o la abundancia, para luego recorrer las calles de Los Andes acompañados de la comparsa La Cordillerana y a batucada Deserteirus.

Antonia Olivares, alumna de octavo básico de la Escuela Ferroviaria, celebró el poder realizar esta actividad dijo: “bien porque estuvimos dos años separados, dos años alejados, en los computadores… ahora que estamos aquí tenemos que disfrutarlo, y más nosotros que somos de octavo. Me siento feliz porque quiero pasar mis ultimas actividades aquí en este gran colegio”.

En el caso de Anahis Fuenzalida, alumna de séptimo básico, destacó esta encuentro en comunidad: “a mí me parece super bien, divertido ya que podemos compartir todos la comunidad de la escuela, estar con los papás acompañándonos, me parece excelente”.

La jornada fue organizada por el área de convivencia escolar de la escuela. Valentina Castañeda, instructora de yoga del establecimiento, dijo: “después de haber estado dos años en receso, los niños en casa, esto era como florecer, y la comunidad quiso dejar presente la importancia de la naturaleza de agradecer las lluvias, la abundancia, incorporar a la familia en una fiesta colorida. “Estamos muy contentos y agradecidos del apoyo del director y de la comunidad que se motivó”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto