Martes, 21 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Ferroviaria dio la bienvenida a la primavera con colorido carnaval

 

Con disfraces y música recorrieron las calles de Los Andes, acompañados de la comparsa La Cordillerana y la batucada Deserteirus

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abren becas gratuitas para potenciar la empleabilidad con las habilidades digitales que hoy demandan las empresas
  Red asistencial reforzó coordinación para asegurar la continuidad de atención durante evento meteorológico
  Más de cien mascotas fueron atendidas de manera gratuita en operativo médico veterinario en la población René Schneider
  Amanda Céspedes encabezó charla magistral sobre parentalidad y salud mental en Los Andes
  Erradican rucos en el Puente David García para resguardar la seguridad de las personas en situación calle
  Municipalidad de Los Andes aporta dos nuevas motos todo terreno y dos bicicletas a Carabineros de la Tercera Comisaría
 
 

 

LOS ANDES (04/10/2022).- Llegada la primavera, la temperatura es más agradable, el aire se humedece más que en invierno, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, dejando un hermoso paisaje a la vista. Es una de las estaciones más esperadas, por lo mismo la comunidad educativa de la Escuela Ferroviaria organizó una colorida actividad que convocó a estudiantes, cuerpo docente y también a padres y apoderados.

Todos pudieron asistir a la escuela con sus disfraces, peinados y maquillajes inspirados en esta estación del año. Hubo espacio para ofrendas, donde cada curso agradeció por la amistad, la vida, el respeto, la lluvia o la abundancia, para luego recorrer las calles de Los Andes acompañados de la comparsa La Cordillerana y a batucada Deserteirus.

Antonia Olivares, alumna de octavo básico de la Escuela Ferroviaria, celebró el poder realizar esta actividad dijo: “bien porque estuvimos dos años separados, dos años alejados, en los computadores… ahora que estamos aquí tenemos que disfrutarlo, y más nosotros que somos de octavo. Me siento feliz porque quiero pasar mis ultimas actividades aquí en este gran colegio”.

En el caso de Anahis Fuenzalida, alumna de séptimo básico, destacó esta encuentro en comunidad: “a mí me parece super bien, divertido ya que podemos compartir todos la comunidad de la escuela, estar con los papás acompañándonos, me parece excelente”.

La jornada fue organizada por el área de convivencia escolar de la escuela. Valentina Castañeda, instructora de yoga del establecimiento, dijo: “después de haber estado dos años en receso, los niños en casa, esto era como florecer, y la comunidad quiso dejar presente la importancia de la naturaleza de agradecer las lluvias, la abundancia, incorporar a la familia en una fiesta colorida. “Estamos muy contentos y agradecidos del apoyo del director y de la comunidad que se motivó”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El crimen organizado también se combate desde la contabilidad

Los viudos del Mundial

Ciudades más resilientes frente a las lluvias requieren áreas verdes mejor planificadas

Cuando el miedo no termina con la lluvia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto