Viernes, 12 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes lanzó programa de actividades por motivo del mes de las personas mayores

Octubre es el mes de las personas mayores y en la reunión mensual de la Unión Comunal del Adulto Mayor, se dio cuenta del calendario de actividades y el lanzamiento de las subvenciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mesa de las Juventudes de la Provincia de Los Andes cierra su año de trabajo con un Viaje Patrimonial al puerto Valparaíso
  Este jueves baja sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Diputada Francisca Bello solicita respuesta urgente para garantizar tratamiento oncológico de vecina de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
  Consejo Regional aprueba recursos por más de 600 millones de pesos para la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/10/2022).- En 1990 la Organización de las Naciones Unidas, ONU, declara el mes de octubre como “Mes Internacional de las Personas Mayores, y en el año 2014 el gobierno de Chile proclama oficialmente el 1º de octubre como el Día Nacional de las Personas Mayores. El envejecimiento activo y bienestar de este grupo etario es un eje estratégico de la actual gestión municipal, por esta razón a través de la Oficina de las Personas Mayores se ha preparado un nutrido programa de actividades.

Este calendario está enfocado en promover la participación, en el que destaca: un encuentro intergeneracional Programa Vínculos – Ciudades Amigables con el 6° básico del Colegio Marista,  una caminata histórica de las Personas Mayores, exposición Club Adulto Mayor Caminando Juntos, intervención Urbana por el Buen Trato a las Personas Mayores , Paseo al Aire Libre en el Estadio Marista, encuentro de dirigentes mayores,  capacitación en “Resolución de conflictos” y un encuentro Programa Vínculos, Versión 15 y versión 16.

Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de las Personas Mayores, dijo que “tenemos un programa que hizo el municipio, donde nosotros vamos a cooperar al máximo, porque somos súper entusiastas con todas las actividades que se realizan, agradecemos la colaboración por darnos los recursos y pedirles a ellos que disfruten este mes. Lo único que queremos es salir a pasear y con la entrega de las subvenciones nos favorece muchísimo”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, sostuvo que “ya empezamos con mucho brío este mes de las personas mayores, informando en esta reunión mensual a los 84 clubes que están activos sobre las actividades más relevantes para este mes, destacando el tema de las capacitaciones para ellos, porque queremos entregarles herramientas que sirvan para una mejor vejez”.

Finalmente, el encargado de la Oficina Personas Mayores del municipio de Los Andes, José Luis Pozas agregó: “Hoy nos encontramos en asamblea con la nueva unión comunal y con una altísima participación de los socios. Como oficina, contarles que hemos crecido ya no solo se trata de darles asistencia social, sino que también incentivamos la participación, estos años ya llevamos 250 personas en talleres de distinta índole y se vienen más cosas”. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto