Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Obras de construcción del proyecto Brisas de Los Andes se reiniciarán durante el mes de octubre

Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera en reunión con las 600 familias que optarán a viviendas y departamentos, en el condominio social más grande de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (03/10/2022).- Hace cuatro meses, municipio de Los Andes y Serviu (Aconcagua) se reunieron en el mismo lugar que lo hicieron el sábado 01 de octubre, en el Liceo Mixto de San Rafael, esa vez era para informar sobre la quiebra de la empresa Beltec, a cargo de la construcción del mega proyecto Brisas de Los Andes. Nuevamente en reunión, se presentó a una nueva empresa llamada Icafal y el anuncio que en los próximos días se reinician las actividades.

“Son buenas noticias, porque sabemos que nuestro país ha vivido momentos complejos desde todo punto de vista y fueron muchas las empresas que teniendo proyectos con Serviu y del MINVU quebraron, sin embargo, nosotros nos anticipamos a la jugada para cumplir la palabra de continuidad y gracias a las gestiones con el ministro de la cartera en cuanto a agilizar la parte burocrática, estamos haciendo este anuncio tan esperado”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

El jefe comunal agradeció a las familias, “que han sido profundamente responsables y respetuosas porque esperaron, en este caso no hubo funas, ni protestas; estos vecinos confiaron en nosotros”.

Fabiola Núñez, presidenta del Comité Brisas de Los Andes sostuvo que “somos un comité bastante grande, son 600 personas, y este día se está anunciado el cambio de constructora, puesto debido a los problemas sociales y económicos del país, se vieron detenidas las obras. El alcalde siempre nos ha apoyado, junto con Serviu y estamos en presencia también de Icafal y asistentes sociales, como siempre con mucha ayuda”.

Patricia Boffa, delegada Serviu en las provincias de San Felipe y Los Andes dijo que “Icafal y la empresa patrocinante Agimba toman el control de las obras, algo que nos tiene tranquilos, ya que antes nos habíamos reunido con estas familias previamente y fue un momento difícil, hoy día la gente nos recibe con cariño y respeto. Este será un nuevo barrio que le va cambiar la cara a Los Andes, por el ingreso sur, y nosotros vamos a seguir acompañando el proceso”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto