Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Obras de construcción del proyecto Brisas de Los Andes se reiniciarán durante el mes de octubre

Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera en reunión con las 600 familias que optarán a viviendas y departamentos, en el condominio social más grande de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI incauta más de 43 kilos de droga que serían comercializadas durante las Fiestas de Fin de año en las provincias de Los Andes y San Felipe
  Automovilista a exceso de velocidad colisionó vehículo y terminó incrustado en vivienda de Villa El Mirador
  A prisión son enviados dos delincuentes habituales que robaron una bicicleta y un cilindro de gas a ciudadano haitiano
  Arrestan al “Margarito” por robar radio desde automóvil estacionado en la vía pública
  Más de 80 emprendedores locales participan en la 1ª “Expo Pymes” en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Evalúan positivamente proyecto de patrullaje preventivo en la comuna de Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/10/2022).- Hace cuatro meses, municipio de Los Andes y Serviu (Aconcagua) se reunieron en el mismo lugar que lo hicieron el sábado 01 de octubre, en el Liceo Mixto de San Rafael, esa vez era para informar sobre la quiebra de la empresa Beltec, a cargo de la construcción del mega proyecto Brisas de Los Andes. Nuevamente en reunión, se presentó a una nueva empresa llamada Icafal y el anuncio que en los próximos días se reinician las actividades.

“Son buenas noticias, porque sabemos que nuestro país ha vivido momentos complejos desde todo punto de vista y fueron muchas las empresas que teniendo proyectos con Serviu y del MINVU quebraron, sin embargo, nosotros nos anticipamos a la jugada para cumplir la palabra de continuidad y gracias a las gestiones con el ministro de la cartera en cuanto a agilizar la parte burocrática, estamos haciendo este anuncio tan esperado”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

El jefe comunal agradeció a las familias, “que han sido profundamente responsables y respetuosas porque esperaron, en este caso no hubo funas, ni protestas; estos vecinos confiaron en nosotros”.

Fabiola Núñez, presidenta del Comité Brisas de Los Andes sostuvo que “somos un comité bastante grande, son 600 personas, y este día se está anunciado el cambio de constructora, puesto debido a los problemas sociales y económicos del país, se vieron detenidas las obras. El alcalde siempre nos ha apoyado, junto con Serviu y estamos en presencia también de Icafal y asistentes sociales, como siempre con mucha ayuda”.

Patricia Boffa, delegada Serviu en las provincias de San Felipe y Los Andes dijo que “Icafal y la empresa patrocinante Agimba toman el control de las obras, algo que nos tiene tranquilos, ya que antes nos habíamos reunido con estas familias previamente y fue un momento difícil, hoy día la gente nos recibe con cariño y respeto. Este será un nuevo barrio que le va cambiar la cara a Los Andes, por el ingreso sur, y nosotros vamos a seguir acompañando el proceso”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto