Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Avanza fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval en el Valle del Aconcagua

 

Las comisiones ya seleccionaron las iniciativas que se presentaron en las provincias de San Felipe y Los Andes. Los resultados se darán a conocer este viernes 30 de septiembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  En emotiva ceremonia fueron reconocidos dos queridos funcionarios de la Municipalidad de Los Andes que se acogieron a retiro
  Innovador procedimiento de bloqueo remoto refuerza la seguridad en Sistema Traspaso Mina – Planta de Codelco Andina
  Mesa de Transitabilidad Segura destaca positivos resultados en seguridad vial y pública en el Camino Internacional
  Quedan últimos días para postular a la Beca de Educación Superior en Los Andes
 
 

 

 

ACONCAGUA (28/09/2022).-  Un riguroso proceso de evaluación de 42 proyectos postulados al Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, se realizó en el Valle del Aconcagua. El programa que impulsa Esval continúa así la ronda de sesiones provinciales para seleccionar a los ganadores en su séptima versión.

“Históricamente nuestra zona ha tenido un alto nivel de participación de las organizaciones sociales: en la provincia de Los Andes recibimos 30 proyectos y en San Felipe, 17. Las propuestas son de gran calidad, bien elaboradas y con ideas que plantean un real beneficio para diferentes comunidades, por lo que el proceso de revisión fue complejo. El objetivo es que las comunidades apunten al desarrollo sostenible, al cuidado del agua y al mejoramiento de espacios en beneficio de toda la comunidad”, afirmó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El delegado provincial de Los Andes, Cristián Aravena  comentó que “ha sido un trabajo difícil ya que son buenas ideas y se nota que hay mucho esfuerzo en aprovechar los recursos de manera sustentable”. Pinto, en tanto, valoró el positivo apoyo de Esval al territorio, señalando que “cualquier idea con financiamiento y en línea con la sustentabilidad va relacionado con el impacto productivo en la sociedad”.

Esta semana, Esval finalizará el proceso de evaluación para determinar los ganadores a nivel regional, que se adjudicarán hasta $2 millones cada uno para concretar sus proyectos, de un total de $70 millones que dispondrá el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre, y posteriormente, las agrupaciones podrán ejecutar sus iniciativas hasta fines del presente año.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gobernar la educación: Kast deberá definir prioridades concretas

Cuando el “aguante” se vuelve muerte: fútbol, masculinidad y capital simbólico

Chile Post-8M: La Agenda de Género frente al Realismo Político

Después del 8M: cuando la reflexión debe transformarse en cambios concretos

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto